Enlaces accesibilidad

Jeremy Lin, jugador de la NBA, número uno de la 'lista de las personas más influyentes'

La revista estadounidense Time elabora la lista anualmente    

  • La carrera deportiva del jugador, espejo contra los prejuicios raciales
  • Messi (87) y Djokovic (14) también están entre los elegidos

Por
Jeremy Lin, jugador de los New York Knicks, elegido por la revista Time como persona más influyente
Jeremy Lin, jugador de los New York Knicks, elegido por la revista Time como persona más influyente

Jeremy Lin, jugador de los New York Knicks en la NBA, encabeza la lista de los cien personajes más influyentes que cada año publica la revista Time, y en la que también figuran deportistas como el futbolista Lionel Messi (puesto 87) o los presidentes de Estados Unidos, Brasil o Colombia.

El semanario estadounidense dio a conocer este miércoles esa clasificación de los personajes más influyentes del mundo con la que reconoce "a quienes nos inspiran, entretienen, nos desafían o cambian el mundo", según señala en su página web.

Lin favorece la lucha contra los prejuicios raciales

La historia de Lin, de 23 años, es para Time "una gran lección para los niños de todo el mundo porque desacredita y deja sin efecto muchos prejuicios y estereotipos que injustamente dañan a los chicos. Disipa la idea de que un asiático estadounidense no podía estar en la NBA y ser un atleta de primera línea mundial".

Este reconocimiento le llega en un momento delicado de su carrera deportiva ya que el 6 de marzo sufrió una lesión en su rodilla que lo mantendrá apartado de la competición durante seis meses.

Otros deportistas entre los 100 primeros

Le siguen en los cinco primeros puestos el artista y músico Christian Marclay, la actriz Viola Davis, el innovador y educador Salman Khan y el mariscal de campo del equipo de fútbol americano de los Jets de Nueva York Tim Tebow.

Esta clasificación incluye también a otros conocidos deportistas, como el futbolista argentino del Barcelona FC, Lionel Messi (87), de 24 años, que repite de nuevo entre los más influyentes, y del que destacan que es tan "increíblemente talentoso como humilde", o el número uno del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic (14).