Enlaces accesibilidad
Tenis | Copa Federación

Arantxa Sánchez Vicario: "Hay que empezar bien el primer día contra Eslovaquia"

  • La capitana del equipo español pasa el papel de favoritas a las eslovacas
  • Las jugadoras piden el apoyo del público de Marbella

Por

La capitana del equipo español de Copa Federación, Arantxa Sánchez Vicario, ha apuntado como clave para ganar la eliminatoria contra Eslovaquia, que se disputa este fin de semana en Marbella (Málaga), "empezar bien el primer día", y ha mostrado "plena confianza" en el equipo.

Arantxa Sánchez Vicario, en conferencia de prensa, ha dicho que aunque "todos los puntos son jugables", la clave fundamental para ganar la eliminatoria es "empezar bien el primer día y a partir de ahí, como son cinco puntos, ir uno a uno", donde ha matizado que la competición está al 50 por ciento.

"Vamos a luchar al cien por cien para salvar esta eliminatoria e intentar quedarnos en el primer grupo, y confío plenamente en mis jugadoras", ha asegurado.

Aunque ha reconocido que las eslovacas son favoritas "porque tienen mejor clasificación que nuestras chicas", ha dicho, también ha asegurado que tiene "confianza en el equipo", y ha destacado que jugar en tierra batida "ayuda mucho para afrontar esta eliminatoria".

También ha recordado Arantxa su época de jugadora en su paso por Marbella hacia Roland Garros, y ha animado al público local para que acuda a la competición y anime al equipo, "porque es importante tener ese apoyo fundamental jugando en casa".

Las jugadoras piden apoyo a la afición

Por su parte, la jugadora Arantxa Parra ha destacado que aunque se presenta a las eslovacas como favoritas "el equipo español está jugando bien y va con muchísima ilusión", y ha agregado que jugar en tierra les favorece "porque las eslovacas pueden bajar el nivel".

Parra ha referido como baza más importante para el equipo español el estar unidas, ya que llevan "tiempo jugando juntas" y que se conocen en la pista, ha señalado. "Las eslovacas no suelen jugar juntas, a lo mejor no se conocen tanto en la pista", ha agregado.

Por su parte, Silvia Soler ha manifestado que su punto "será igual de importante que el de Lourdes o que el de dobles" ya que cree que "al final es un punto más".

"Vengo con mucha ilusión y con muchas ganas, y afronto la eliminatoria para darlo todo y pelear, estamos en casa y jugamos en tierra, lo daremos todo para llevarnos la victoria", ha señalado.

Lourdes Domínguez ha incidido que espera que la afición de Marbella llene la cancha, ya que considera que "cuanta más gente venga a apoyar, mucho mejor", y ha subrayado "el papel importante" del público a la hora de animar al equipo.

Nuria Llagostera ha destacado que todas las tenistas han jugado anteriormente el torneo de Marbella, por lo que conocen el terreno y el club, y ha destacado la importancia del apoyo del público, que fue la clave para "remontar un partido que se había puesto muy en contra".