Enlaces accesibilidad
Fútbol | FC Barcelona 4 - 0 Getafe

El Barcelona arrolla al Getafe y duerme a un solo punto del Madrid

  • Messi hizo un golazo tras una pared con Iniesta y suma ya 39 tantos en Liga
  • Alexis, con doblete, y Pedro también anotaron y meten presión al Real Madrid
  • Xavi hizo un gol fantasma que Cata Díaz sacó cuando había traspasado la línea
  • Datos y estadísticas del Barcelona 4 - 0 Getafe

Por
Iniesta: "Intentaremos aprovechar si hay tropiezo del Madrid"

Ficha del partido:

4. Barcelona: Valdés; Mascherano (Muniesa, 84), Puyol, Adriano (Montoya, min.75); Sergio Busquets, Xavi, Messi, Iniesta; Pedro (Tello, min.80), Alexis y Cuenca.

0. Getafe: Moyá; Miguel Torres, Cata Díaz, Alexis, Masilela; Casquero, Juan Rodríguez (Barrada, min.69), Rubén Pérez, Ríos (Artoyo, min.89); Diego Castro (Gavilán, min.69) y Miku.

Goles:

1-0, min.13: Alexis Sánchez.

2-0, min.44: Messi.

3-0, min.73: Alexis.

4-0, min.74: Pedro.

Árbitro: González González, del comité castellano-leonés. Mostró amarilla a (min.50) y Gavilán (min.74).

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga, disputado en el Camp Nou ante 76.041, según datos facilitados por el Barcelona. En el minuto 22, el mismo número de la camiseta que luce el francés Eric Abidal, el estadio ovacionó con un minutos de aplausos al jugador, quien hoy ha sido intervenido en el Hospital Clínic de Barcelona de un trasplante de hígado.

El FC Barcelona vuelve a meter presión al Real Madrid tras haber sumado tres nuevos puntos al ganar 4-0 al Getafe en un partido en el que los azulgrana han mostrado un dominio incontestable. [Datos y estadísticas del Barcelona 4 - 0 Getafe]

Un doblete de Alexis, un golazo de Messi y otro de Pedro sirven a los barcelonistas para colocarse con 78 puntos, a solo uno del Real Madrid y a la espera de que el líder tropiece este miércoles en el Calderón.

Los jugadores del Barça salieron desde el primer instante a por el partido y encerraron por completo al Getafe en su campo. En la previa, el técnico azulón había dicho que le valía el empate y eso se vio en la falta de ambición que mostraron sus jugadores en el campo.

Defendían con 9 jugadores ante un Barça que, con cuatro delanteros en el once inicial, comenzó a trazar su monólogo. Solo Miku se libraba de las labores defensivas, pero el gol blaugrana era cuestión de tiempo y solo las buenas intervenciones de Moyá desbarataron los primeros acercamientos de Messi, Pedro o Cuenca. Sin embargo, a los 13 minutos llegó el primer tanto de las botas de Alexis.

Iniesta puso el balón a Messi que, tras controlarlo y bajarlo con el pecho, se lo dio a Alexis Sánchez. El chileno, desde la media luna del área, lanzó de rosca y puso el 1-0 en el marcador. El Barça parecía respirar tranquilo. Encarrilaba así su décima victoria consecutiva y metía presión al Real Madrid, que deberá ganar este miércoles si quiere seguir manteniendo sus 4 puntos de ventaja.

Con el gol de la tranquilidad, los hombres de Guardiola siguieron haciendo su juego. Sin prisas, arrancando y triangulando desde atrás, seguros de que podían llevarse el partido. Y solo cuatro minutos después, llegó la jugada polémica.

Gol fantasma de Xavi

Primero los jugadores del Getafe reclamaron fuera de juego inexistente de Messi. El argentino se la puso a Xavi y éste, de vaselina, superó a Moyá y metió el balón en la portería. Parece claro que el esférico traspasa la línea, sin embargo, Cata Díaz lo sacó bajo los palos y el colegido no concedió el tanto.

Los azulgrana protestaron entonces la decisión arbitral, pero a la vista de que no había marcha atrás, volvieron a centrarse en su juego.

El Getafe seguía sin inquietar a Valdés y la primera aproximación de los azulones no llegó hasta pasados los 25 minutos, tras un disparo de Rubén Pérez..

El Barça seguía a lo suyo. Movía el balón de un lado a otro pero no conseguía culminar las jugadas ante la poblada zaga del Getafe. Alexis pudo volver a marcar pero al querer acomodarse el balón al pie derecho desperdició un gol cantado. Y cuando parecía que se iba a llegar así al descanso volvió a aparecer un magnífico Leo Messi para anotar el segundo. Un auténtico golazo, de bellísima factura que supone su gol número 39 en liga.

Partiendo desde la central, la 'Pulga' tiró una pared con Iniesta. El manchego la devolvió de tacón y el crack argentino  lanzó un zurdazo que se coló por la escuadra derecha de Moyá.

Así se llegó al descanso y en la segunda mitad el guión del encuentro siguió la misma línea.

Alexis y Pedro sentencian

El Barcelona intensificó su dominio ante un Getafe que nunca se sintió cómodo sobre el césped del Camp Nou. De hecho, si los madrileños pisaron más el área contraria en este tiempo fue por la menor presión que ejerció el Barça, ya que tenía claramente encarrilado el encuentro.

Así, entre los toques del Barça y los acercamientos a una y otra área se fueron consumiendo los minutos. Pero los azulgrana querían más y los cuatro atacantes culés volvieron a conjurarse para perforar la meta de Moyá.

Cuenca, que fue el único delantero que no mojó en este encuentro, se convirtió en el asistente de Alexis en el tercero. El canterano centró al área y el chileno, libre de marca, entró desde atrás y picó la pelota para lograr el 3-0.

Solo dos minutos después, Pedro cabeceó un centro de Messi desde la derecha y anotó el 4-0 definitivo. Pudo llegar la 'manita' en una extraordinaria acción de Messi que, tras superar a varios rivales estrelló el balón en el larguero.

Sin tiempo para más, el árbitro pitó el final y los jugadores del Barça se retiraron al vestuario satisfechos con el partido y con la presión que meten a su eterno rival. 

En el partido también estuvo muy presente Eric Abidal que este martes se está sometiendo a un trasplante de hígado. A la espera de noticias sobre la intervención, la afición mostró numerosos mensajes de apoyo al central francés y coreó su nombre en el minuto 22, que coincide con el dorsal del defensa azulgrana.