Enlaces accesibilidad

Viñales: "Estoy muy satisfecho con el trabajo del equipo y el mío propio"

  • El catalán se ha convertido en el primer campeón de Moto3
  • "Acabar el año ganando y empezarlo igual es muy importante", dice
  • "Creo que he hecho una carrera muy coherente", valora

Por
Maverick Viñales celebra su victoria en el circuito de Catar.
Maverick Viñales celebra su victoria en el circuito de Catar.

El piloto español Maverick Viñales (FTR Honda) ha asegurado que está "muy satisfecho" con el trabajo de todos los componentes del Avintia Racing, que le ha permitido convertirse en el primer campeón de la historia de una carrera de Moto3 y empezar el año en lo más alto del podio, como acabó el pasado curso.

"Estoy muy satisfecho con el trabajo que ha hecho el equipo y con el mío propio. Hemos trabajado muy bien, sobre todo con los neumáticos. Siempre intentamos trabajar pensando en la carrera y nos ha salido bien. Acabar el año ganando y empezarlo igual de bien es muy importante. Creo que he hecho una carrera muy coherente", aseguró en declaraciones facilitadas por su equipo.

El catalán, 'rookie' del año en su debut el pasado curso en el octavo de litro, reconoció que había vivido un gran duelo con Romano Fenati (FTR Honda). "He ido poco a poco menos cuando Fenati se ha escapado; ahí he tenido que hacer un gran esfuerzo para recuperar la desventaja. Tengo que felicitar al piloto italiano porque ha hecho también una muy buena carrera", finalizó.