Enlaces accesibilidad
F1 2012 | Reacciones

Alonso: "Ha sido una calificación muy complicada"

  • Dice que en la Q3 "sabíamos  no íbamos a poder luchar con los punteros"
  • "Si la carrera es en seco podemos tener alguna posibilidad", añade el español
  • Schumacher, que saldrá tercero, quiere volver a estar en el podio en Malasia
  • GP de Malasia en vivo, este domingo a las 10.00h en RTVE.es

Por
El piloto de Ferrari, Fernando Alonso.
El piloto de Ferrari, Fernando Alonso, a su llegada al circuito de Sepang donde este domingo se celebra el GP de Malasia.

El español Fernando Alonso (Ferrari), que arrancará octavo en el Gran Premio de Malasia, la segunda prueba del Mundial de Fórmula 1, ha declarado que la de este sábado había sido "una calificación muy complicada".[GP de Malasia en vivo, este domingo a las 10.00h en RTVE.es]

"No fue fácil pasar la Q1 y tampoco fue fácil pasar la Q2. Luego en la Q3 sabíamos que no íbamos a poder luchar con los punteros. Pero al final hice noveno y con la sanción a Kimi (Raikkonen, de Lotus) saldré octavo. Así que a ver qué pasa, porque es una carrera en la que puede llover en cualquier momento", opinó el doble campeón mundial de Fórmula 1.

Si la carrera es en seco podemos tener alguna posibilidad

"Ayer los neumáticos se comportaron bien y no hubo mucha degradación en las tandas largas. Si la carrera es en seco podemos tener alguna posibilidad y si es con lluvia se pueden mezclar mucho las cosas. Y si estamos retrasados nos puede ayudar", comentó Alonso.

"Lo mejor sería hacer una buena salida, tener un buen ritmo de carrera y que no lloviese, para intentar estar entre los primeros cinco", indicó Alonso tras finalizar la sesión de clasificación.

De la Rosa: "Voy a salir con la caña de pescar"

El otro piloto español en Fórmula 1, Pedro Martínez de la Rosa (HRT) señaló que en Sepang que va a "salir con la caña de pescar".

"Estoy muy satisfecho. Podía haber bajado los tiempos, de hecho sólo he podido hacer una vuelta, porque hemos tenido un problema eléctrico en mi vuelta de entrada y ya no he podido hacer un segundo intento bueno, en el que creo que hubiéramos podido mejorar. Pero no hay que pedir más", comentó el piloto barcelonés.

"Lo principal era calificar y lo hemos hecho teniendo una calificación que no ha sido muy buena. Pero en pocos días el equipo ha demostrado que ha podido tener el DRS listo, mejorar la dirección asistida y las prestaciones del coche. Estamos aprendiendo todavía", declaró De la Rosa.

"Hemos dado un paso muy importante y estoy muy satisfecho porque para nosotros esto es todavía una sesión de entrenamientos", indicó.

"Voy a salir con la caña de pescar y que nadie piense que nos lo vamos a tomar en plan fácil. Nos llevan una pequeña ventaja.  Pero nosotros estamos empezando. Hemos bajado casi un segundo de ayer a hoy y cada vez encontramos algo en el coche que nos hace ir más rápidos", explicó el piloto de la escudería española.

"Lo principal es llegar al final mañana, hacer una buena salida y buenos 'pit-stop', algo que todavía no hemos ensayado. Tenemos nuevos mecánicos y todo va a ser una experiencia nueva", declaró De la Rosa.

Schumacher quiere volver a ganar

Además,el piloto alemán Michael Schumacher (Mercedes), que partirá desde la tercera plaza, se mostró exultante de volver a comparecer en rueda de prensa y aseguró que iba a realizar el "máximo esfuerzo" para finalizar entre los tres primeros puestos en la carrera malaya.

"Estoy más que feliz por mi regreso al 'Top 3' de hoy y con el hecho de que nuestros muchachos de Brackley y Brixworth -factorías de Mercedes- me hayan permitido estar aquí con el excelente trabajo que han hecho.Me siento tan bien por estar en la rueda de prensa de calificación por primera vez en más de cinco años! ¿Qué es más importante? Obviamente, estar sentado aquí de nuevo mañana. Trataré de realizar el máximo esfuerzo para lograrlo", aseguró el heptacampeón mundial.

Creo que el tercer puesto es todo un logro

Por último, Schumacher resaltó la importancia del resultado de la calificación teniendo en cuenta el rendimiento de los McLaren.

"Viendo dónde estábamos el año pasado, creo que lo de hoy es todo un logro. Estaría encantado de dar un buen resultado de nuevo a Mercedes-Benz, que ha depositado una firme confianza en mí", concluyó.

Vettel: "Los McLaren mandan"

Por otro lado, el vigente campeón, Sebastian Vettel (Red Bull), que saldrá quinto, ha asegurado que con el cambio de neumáticos a falta de poco tiempo para el final de la sesión de calificación ha tenido poco tiempo de reacción y que Red Bull no tiene el coche "más fácil de conducir", por lo que no pueden combatir el dominio de los McLaren.

En la carrera puede ir un poco mejor

"Los McLaren fueron fuertes en Australia y han sido fuertes aquí, así que ellos son los que mandan. Creo que en la carrera puede ir un poco mejor, pero creo que se puede ver que no tenemos el coche más fácil de conducir; somos conscientes de ello y estamos trabajando muy duro", afirmó en declaraciones facilitadas por su equipo.

El bicampeón del mundo destacó el poco tiempo de reacción que tuvieron después de cambiar de neumáticos. "No nos sentimos bien con los neumáticos de compuesto medio, así que decidimos ir con los neumáticos más duros en la última vuelta, que significaba un paso adelante. No me sentía demasiado cómodo en el coche y estaba luchando por encontrar el equilibrio; no ha habido mucho tiempo para reaccionar", finalizó el piloto germano.