Enlaces accesibilidad
Liga de fútbol | Osasuna 0-0 Getafe

Empate sin goles entre Osasuna y Getafe

  • Ambos conjuntos suman un punto que casi les asegura la permanencia
  • El equipo pamplonés pierde una oportunidad para dormir en 'Champions'
  • Todos los datos y estadísticas del Osasuna 0-0 Getafe

Por
"Nino" (2i) pelea un balón con los jugadores del Getafe Mehdi Lacen (i), Alexis Ruano (2d) y Miguel Marcos "Michel".
"Nino" (2i) pelea un balón con los jugadores del Getafe Mehdi Lacen (i), Alexis Ruano (2d) y Miguel Marcos "Michel".

Ficha técnica:

0 - Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Roversio, Miguel Flaño, Damià; Puñal, Nekounam (Timor, m.81); Cejudo, Raúl García, Lamah (Lekic, m.65); y Nino.

0 - Getafe: Moyá; Valera, 'Cata' Díaz, Alexis, Mané; Míchel, Lacen; Pedro Ríos (Juan Rodríguez, m.90), Diego Castro, Gavilán (Casquero, m.74); y Miku (Güiza, m.76).

Osasuna y Getafe sumaron un punto que les acerca a la permanencia tras empatar sin goles en el Reyno de Navarra en un encuentro en el que ambos tuvieron ocasiones para desnivelar el marcador, pero no lo consiguieron por su falta de puntería y la actuación de los porteros. [Estadísticas del partido]

El equipo pamplonés, que llevaba tres victorias seguidas en casa, perdió una oportunidad para dormir en 'Champions' y cerrar el objetivo de la permanencia frente a un Getafe que vio frenada una racha de dos triunfos consecutivos, pero salvó un punto con tres paradas decisivas de Moyá, a dos remates de Nino y uno de Raúl.

Los 'rojillos' salieron con intensidad, pero el Getafe estuvo bien colocado y a Osasuna le costó llegar con verdadero peligro en unos primeros minutos de tanteo.

Cejudo se mostró muy activo en los primeros compases, pero Moyá le paró un disparo lejano y un remate con la zurda de Lamah fue bien intencionado, pero se marchó desviado.

El Getafe también buscó el gol, sobre todo por mediación de Lacen, pero la ocasión más clara de equipo azulón fue una peinada de 'Cata' Díaz, tras falta de Pedro Ríos, que no encontró portería por poco.

Osasuna, en un partido bastante táctico, se encomendó a las acciones a balón parado, pero tras una falta sacada con pillería por Puñal, Nino no acertó a marcar en la llegada más clara del equipo local en la primera parte, desbaratada por Moyá con la rodilla.

La segunda parte empezó trabada, aunque con una gran ocasión para los locales a la contra. Lamah metió un espectacular último pase a Nino, pero el delantero no pudo batir a Moyá, quien salió rápido para tapar portería.

El equipo madrileño tuvo unos minutos de acoso a Osasuna, con un activo Pedro Ríos, aunque le falto definición y dejó pasar su oportunidad.

Osasuna fue creciendo paulatinamente de la mano de Puñal y Raúl García, si bien no pudo alterar el resultado del partido, a pesar de que el técnico 'rojillo', José Luis Mendilibar, lo intentó con la reaparición del serbio Lekic, ausente tres semanas por una fractura de cúbito.

Moyá salvó al final al Getafe con una parada a un remate con la zurda de Raúl García en el minuto 88.