Enlaces accesibilidad
Liga | Barcelona 5-3 Granada

El Barcelona mete presión al Madrid en un partido loco con el Granada (5-3)

  • Victoria del Barcelona por 5-3 al Granada, que llegó a empatar el partido 2-2
  • Los azulgrana se sitúan a cinco puntos del Real Madrid de forma provisional
  • Triplete de Messi, que supera al mítico César como máximo goleador azulgrana
  • Datos y estadísticas del Barcelona 5-3 Granada en RTVE.es

Por
Messi, más histórico que nunca

Alineaciones:

FC Barcelona: Víctor Valdés; Dani Alves, Piqué, Puyol, Adriano (Mascherano, min. 46); Thiago (Iniesta, min. 71), Xavi, Keita; Alexis (Tello, min. 71), Messi, Cuenca.

Granada: Julio César; Cortés, Mainz, Borja Gómez, Siqueira; Moisés (Abel, min. 66), Mikel Rico; Jara (Uche, min. 46), Martins, Dani Benítez; Ighalo (Geijo, min. 77).

GOLES:

1-0, min. 4: Xavi. 2-0, min. 16: Messi. 2-1, min. 54: Mainz. 2-2, min. 61: Siqueira, de penalti. 3-2, min. 66: Messi. 4-2, min. 81: Tello. 5-2, min. 85: Messi. 5-3, min. 89: Siqueira, de penalti.

Árbitro: J.A. Teixeira Vitienes (C. Cántabro). Amonestó a Keita (min. 47), Dani Alves (min. 60) y a Mascherano (min. 88) por parte del FC Barcelona; y a Ighalo (min. 9), Dani Benítez (min. 33), Cortés (min. 58), Moisés (min. 63), Borja Gómez (min. 65) y a Geijo (min. 90) por parte del Granada. Expulsó por doble amarilla a Dani Alves (min. 88).

Incidencias: Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Estanislao Basora.

Tres minutos y medio tardaron los jugadores del FC Barcelona en demostrarle a su entrenador y a su afición que seguir en la lucha por la Liga es posible, que por ellos no va a quedar. Fue un partido loco, loco en su segunda parte, con triplete de Messi, que supera a César como máximo goleador histórico de su club en partidos oficiales. [Datos y estadísticas del Barcelona 5-3 Granada en RTVE.es]

Y es que el Granada se empeñó en ponerle emoción al triunfo azulgrana (5-3), llegaron a empatar y tuvo que ser Messi quien resolviera la papeleta. Un triunfo emocionante que pone de forma provisional al Barça a cinco puntos de Real Madrid, a expensas de la visita de los blancos a Villarreal.

Prisas por marcar...

Frente al Barcelona, un Granada con urgencias para evitar problemas en la zona baja de la tabla, que hizo su primer disparo hacia Valdés ya a los 20 segundos, a cargo de Martins.

Habrían de pasar muchos minutos para volver a ver al Granada arriba; sin embargo, los rojiblancos tuvieron un altísimo nivel de aprovechamiento de sus escasos ataques y llegaron a empatar el choque.

Los de Guardiola también tuvieron prisas por marcar para obtener su octava victoria consecutiva y seguir en liza por la Liga. A los tres minutos y medio, Cuenca centro desde la izquierda, Messi asistió de cabeza hacia el centro y Xavi anotó el 1-0 de volea a bote pronto.

El monólogo barcelonista comenzó a desarrollarse de inmediato. Alexis, que volvió a ser titular, y Alves forzaron la marcha por la banda derecha; Cuenca lo hizo por la izquierda. Guardiola no convocó a Busquets y dio descanso inicial a Mascherano, Pedro e Iniesta, en favor de Thiago, Cuenca y Adriano, que se tuvo que retirar y que tiene una elongación del músculo semimembranoso de su pierna derecha, por lo que estará 10 días de baja.

y por igualar récords

No cesaron las ocasiones urgentes. A Messi también le entraron las prisas por añadir un nuevo récord a su ya dilatada colección, el de superar al mítico César como máximo goleador azulgrana en partidos oficiales, con 232 goles.

Una marca que Messi tardó 17 minutos en igualar. Fue en otra magnífica jugada de Cuenca, que se deshizo de Jara y de Cortés y envió un centro medido. El rebote defensivo dejó un balón manso en los pies de Messi, que marcó el 2-0 con un ajustado zurdazo al poste contrario.

Y no dejaron de sucederse las oportunidades para los locales, cuyo dominio sobre el Granada fue aplastante. Alexis tuvo las dos siguientes, una tras una rosca de Alves; y otra en una nueva asistencia de Cuenca, que hizo un completísimo partido, ofensiva y defensivamente hablando.

El tercero pudo llegar en el minuto 26, si Teixeira Vitienes hubiese juzgado como penalti el contacto y derribo que hubo de Borja Gómez a Alexis en el área granadinista.

De un vendaval a otro

Las diferencias de ritmo, intensidad, ambición, presión al rival y efectividad fueron abismales entre ambos conjuntos, como reflejaban los 32 puntos de separación entre Barcelona y Granada al inicio del encuentro. Pero el desarrollo de la segunda mitad fue una película de 'suspense', casi una locura.

Tan cómodo estuvo el Barça que el Granada tuvo ocasión de despertarlo de su letargo en una acción a balón parado. Un saque de falta de Martins le puso el balón a Mainz, que superó a Piqué y marcó de cabeza su primer tanto de la temporada. Fue el 2-1 a los 54 minutos.

El gol espoleó aún más al Granada que se vino arriba. Benítez se internó por la izquierda y Alves acabó por derribar al visitante cuando ya estaba dentro del área. El penalti lo convirtió en el 2-2 Siquiera a los 62 minutos.

Messi, Messi, Messi

Los visitantes cambiaron entonces su cara diametralmente, pero el gas duró cinco minutos. Y tuvo que ser Messi quien desatascara el partido, al recibir un pase de Alves por encima de la defensa. El argentino rozó el fuera de juego, pero Messi marcó el 3-2 a los 67 minutos en una bella vaselina.

Un gol para la historia del barcelonismo, el 233 del astro argentino que, además, supera en dos a Cristiano Ronaldo en la lucha por el Pichichi (34-32) de forma provisional, porque también marcó el 234.

A partir de ahí ambos conjuntos buscaron sus opciones y hubo dos acciones más para la polémica. Valdés chocó con Benítez y los del Granada pidieron penalti, y los locales hicieron lo propio con un derribo sobre Tello.

El propio Tello cerró el partido al marcar el 4-2 en el minuto 81. El de la cantera culminó al recoger el rechace del portero tras una bonita jugada de Messi. Pero no acabó ahí la locura.

Messi consiguió su enésimo triplete en el minuto 85 tras una nueva asistencia de Alves, que fue expulsado cuatro minutos después, al tocar con la mano en su área y ver la segunda amarilla. El penalti lo transformó Siqueira en el inesperado 5-3 definitivo.