Enlaces accesibilidad

Mourinho, al Barça: "Los que no hablaban de árbitros, al final hablan"

  • "Otros venden  una imagen diferente y al final somos todos iguales", asegura
  • El técnico luso no entra a valorar las declaraciones del exdirectivo culé Godall

Por
Mourinho: "Al final somos todos iguales"

José Mourinho, técnico del Real Madrid, no ha entrado a valorar las declaraciones de Alfons Godall, ex vicepresidente del Barcelona, que calificó de "interesantes", y ante las quejas arbitrales que llegan desde su gran rival, recordó que "los que no hablaban de árbitros, al final hablan".

Mourinho en su rueda de prensa ha dejado mensajes para el Barcelona y alguno dirigido especialmente a Pep Guardiola, sin nombrarle. "Hay gente mucho más inteligente que yo, que vende una imagen diferente de la mía, pero son iguales que yo".

Las declaraciones de Godall, en las que admite que en la etapa de Joan Laporta como presidente del Barça, les "ayudó estar al lado de las entidades en las que se ejerce el poder y no darles la espalda a Villar y la Federación", no fueron juzgadas por Mourinho. "Son declaraciones interesantes que no soy yo el que tiene que analizarlas ni comentar. Es normal que lo hagan los periodistas que analizan en profundidad y me critican cada palabra y opinión mía que puede tener mas sal y pimienta", afirmó.

"No tengo tiempo para estar haciendo reflexiones sobre estas situaciones, me quedo con los hechos, con las frases reales que no necesitan interpretaciones. Para mí son cosas interesantes pero se quedan ahí, el interés termina en un par de minutos y me centro en lo mío que no es fácil. Es complicado competir en una Liga que cada semana demuestra lo que es", añadió.

Quejas arbitrales del Barça

Se extendió más en su respuesta y entró más Mourinho cuando le trasladaron las quejas arbitrales que públicamente han realizado en las últimas fechas Gerard Piqué o el portavoz de la junta directiva del Barcelona Toni Freixa.

"Recuerdo que no hablaban y al final hablan. Cada uno hace lo que quiere, yo no soy nadie para criticar. No soy el entrenador perfecto porque he criticado a árbitros, alguna vez con emoción y palabras fuertes, pero hay otra gente que venden una imagen diferente de la mía pero al final somos todos iguales", aseguró.

"Un rinconcito"

Asimismo, José Mourinho ha considerado que no ha hecho "nada para merecer tanto" como le están dando los aficionados del club, al colocarle en las encuestas como el segundo entrenador de la historia, por detrás de Vicente del Bosque, y, destaca que le gustaría "merecer un rinconcito en la historia del Madrid".

El técnico, que cumple el sábado ante el Betis 100 partidos en el banquillo, asegura estar "absolutamente" convencido de haber tomado la decisión adecuada en el verano de 2010 y sólo tiene alabanzas para la entidad.

Respeto del madridismo

Además, en tan poco tiempo se ha ganado el respeto del madridismo, aunque cree que no ha hecho "nada para merecer tanto": "Son números muy buenos, pero con la historia que tiene el Real Madrid y los entrenadores que han conquistado cosas importantes, no me parece que merezco tanto. Mi intención es merecer más, conseguir que los números sean cada vez mejores y se puedan traducir en títulos, porque eso es lo que pasa a la historia".

Deportes

anterior siguiente
-->