Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | Regal Barcelona - Caja Laboral

Semifinal con sabor a revancha de Copa entre Barça y Caja Laboral

  • Una victoria para cada uno en sus dos últimas semifinales
  • El que ganó la semifinal en dichas ediciones, terminó campeón
  • Los azulgrana contarán con mayor apoyo en la grada del Sant Jordi
  • Regal Barcelona - Caja Laboral en directo, sábado a las 18:00 (TdP y RTVE.es)

Por
El escolta del Regal Barcelona, Juan Carlos Navarro (d), con el balón frente al base del Caja Laboral, Pau Ribas (i)
El escolta del Regal Barcelona, Juan Carlos Navarro (d), con el balón frente al base del Caja Laboral, Pau Ribas (i)

Regal Barcelona y Caja Laboral repetirán este sábado en una semifinal copera, algo que ocurrió hace tres años y también en la pasada edición, con una victoria para cada equipo y un punto en común: quien ganó aquel partido se convirtió luego en el campeón de la Copa del Rey de baloncesto. [Regal Barcelona - Caja Laboral en directo

A pesar de la buena dinámica de juego de ambos equipos, el Barcelona parece estar un peldaño por encima de los vitorianos. Cuenta con más recursos, más confianza en su juego y, además, con el apoyo de la grada, ya que es el anfitrión de la competición.

Esa es un arma de doble filo, sobre todo en la Copa, donde únicamente dos equipos (Caja Laboral y CAI Zaragoza) han sido capaces de ganar el título jugando como locales. Los zaragozanos lo consiguieron en 1984 y los vitorianos en 2002, en ambos casos ante el Barcelona.

En los cuartos de final, el Lucentum de Alicante no exigió en exceso al Barça. Salieron los azulgrana sin apretar al máximo y el partido duró diez minutos, los primeros, puesto que en el segundo y tercer cuarto surgió la clase del campeón.

Hizo gala el conjunto de Xavi Pascual de un gran juego interior, en el que Boniface Ndong y Fran Vázquez fueron los intimidadores de siempre, se encontró con la sorpresa de Xavi Rabaseda, un suplente que ejerció de estrella, pero sobre todo el Barça se movió al ritmo de Juan Carlos Navarro y Erazem Lorbek.

A Navarro lo han mimado durante las últimas semanas, después de que una recurrente fascitis plantar le impidiera tener la continuidad necesaria, y ha llegado a la Copa en el momento óptimo.

Sin embargo, quien está al mejor nivel desde que llegó al equipo barcelonista es Erazem Lorbek. Certero en el tiro, es el jugador que desencalla los momentos difíciles y quien dirige las operaciones en ataque del Barça en los últimos meses.

El Caja Laboral sufrió más que los anfitriones en el partido de cuartos. Ganó a Lagun Aro, pero mostró lagunas en su juego durante el primer tiempo, en el que únicamente ofreció buenas sensaciones Mirza Teletovic y dejó que su rival, con un gran Jimmy Baron, acumulara hasta diez puntos de ventaja.

Pero en cuanto Dusko Ivanovic ordenó cerrar más la defensa y el Baskonia tuvo el control del rebote, el partido fue otro, especialmente por la aparición de Pablo Prigioni y de Milko Bjelica.

El base argentino, que en abril cumplirá 35 años, fue el más destacado. Dirigió, asistió y anotó, pero sobre todo insufló carácter a un equipo que empezaba a no creer en la victoria.

La segunda mitad de Prigioni fue de manual, como también lo fue la de Milko Bjelica, quien estuvo muy atento a las continuaciones que le ofrecía el argentino en ataque.

En la recámara el Barça esperará la aparición de Chuck Edison, inédito ante los alicantinos, y en la de los baskonistas la recuperación de Fernando San Emeterio, quien falló los ocho tiros que intentó y acabó con -4 de valoración.

El de este sábado será el octavo duelo copero entre ambos. Hasta ahora, el Barcelona ha ganado cuatro y el Baskonia tres de los siete enfrentamientos.