Enlaces accesibilidad

Casillas y Nadal firman con jeringuillas en los guiñoles

Por
Los guiñoles reinciden y los deportistas españoles se indignan

Tras atacar con vídeos de Rafa Nadal y Alberto Contador, los guiñoles de Canal Plus France‘Les guignols de l'info’,  siguen por tercer día consecutivo emitiendo sketches con deportistas españoles  a los que continúan relacionando con el dopaje.

Esta vez, en el programa emitido el 8 de febrero, han realizado un sketch en el cierre del programa (de apenas ocho minutos diarios, puede verse a partir del minuto 7:20) donde aparecen Iker Casillas, Rafa Nadal y un jugador de baloncesto de la selección española (al que no se puede identificar con ningún jugador en concreto) apoyando al ciclista de Pinto mientras firman con una jeringuilla como si fuera un bolígrafo.

Aunque aparecen los guiñoles de los tres deportistas, solo se menciona de manera explícita el nombre del tenista balear, si bien se reconoce perfectamente en la caricatura de látex a una imitación de Iker Casillas y a un "baloncestista" equipado con una camiseta de la selección española, y sin dorsal.

"Tras la condena de Alberto Contador, desposeído de su título del Tour de Francia de 2010, un gran número de deportistas españoles han firmado peticiones en apoyo del campeón ciclista... Aquí tenemos al futbolista, el baloncestista y, por supuesto, a Rafael Nadal, que ha venido con su propio bolígrafo", apunta el presentador de los guiñoles, al tiempo que se ven jeringuillas de considerables proporciones, en especial la del tenista balear.