Enlaces accesibilidad

Sharápova y Kuznetsova ponen a España contra las cuerdas

  • Rusia gana los dos primeros puntos de la eliminatoria
  • Sharápova arrasa a Silvia Soler por 6-2 y 6-1
  • Carla Suárez cae ante Kuznesova por 6-3 y 6-1
  • La Copa Federación en directo

Por
Rusia se adelanta 2-0 a España

El debut de Arantxa Sánchez Vicario como capitana del equipo español de Copa Federación no podía haber sido más crudo. La perspectiva más negativa ante la complicada eliminatoria con Rusia se está cumpliendo al perder España los dos primeros puntos. [Sigue la Copa Federación en directo

Las victorias de Sharápova y Kuznetsova sobre Silvia Soler y Carla Suárez han puesto contra las cuerdas al equipo español, que deberá hacer una machada en Moscú para levantar el cruce.

La número tres del mundo arrasó en el primer punto a Silvia Soler, por un implacable 6-2 y 6-1, mientras que la número uno española no rindió al nivel esperado y cayó ante Kuznetsova por 6-1 y 6-3

Soler, arrasada por Sharápova

A pesar del buen hacer de la tenista española Silvia Soler, que debutaba con el equipo de Arantxa Sánchez Vicario ante la número uno de Rusia, nada pudo hacer para evitar perder el primer punto en favor de Rusia.

La española no pudo resistir la clara superioridad de la número uno del equipo ruso, a pesar de que disputó con entereza y garra casi todos los juegos del primer set, y se dejó el primer punto de la eliminatoria tras una hora y veinte minutos de juego.

La ilicitana, 77 del mundo, ha tenido la difícil tarea de suplir a la lesionada María José Martínez en el choque más difícil de una eliminatoria más que complicada. Rusia, actual dominadora del torneo, recibe en casa a España con el regreso a la Copa Federación de una Maria Sharápova con el punto de mira puesto en los Juegos de Londres 2012.

La tenista rusa, recientemente finalista en el Abierto de Australia, ha demostrado su buen momento de forma en la pista rápida del pabellón Olimpíysky de Moscú y se ha deshecho por la vía rápida de Soler, en dos rápidos sets que colocan a su país con ventaja en la eliminatoria de primera ronda.

Aunque no lo refleje así el marcador, la española plantó cara a la rusa en el primer set, en el que logró empatar a 40 el primer juego, con saque a favor, pero lo perdió ante la rusa. Logró recuperarse la española en el segundo juego y le hizo un 'break' a Sharápova, aunque volvió a perder la ventaja en el tercer juego, en el que el 'break' se lo apuntó la rusa gracias a varios errores no forzados de Soler.

Los tres siguientes juegos se los llevó la tenista local, no sin resistencia de la española, que tan sólo consiguió reducir la diferencia en el séptimo juego. En el segundo set, el dominio de Sharápova fue mucho mayor y la rusa se impuso a la tenista española en menos de media hora de juego.

Kuznetsova consolida la ventaja

Por su parte, Svetlana Kuznetsova ha podido con la española Carla Suárez, a la que se impuso con un marcador de 6-3 y 6-1 en el segundo partido de la eliminatoria. Empezó sacando la española, pero fue la rusa quien se llevó los cuatro primeros juegos gracias a sus saques y también a dos roturas consecutivas de los de la jugadora canaria, número uno del equipo español.

Aunque no se lo puso nada fácil Suárez a la tenista rusa, que tuvo que pelear cada uno de los cuatro primeros juegos que le ganó a la joven promesa del equipo español. Lo veía fácil Kuznetsova al inicio del quinto juego y se relajó, por lo que los tres siguientes fueron a parar del lado de la española, que llegó a ponerse 4-3 en el marcador al ganar dos de sus saques y romper otro a la jugadora rusa.

Poco le faltó a la canaria para jugar de igual a igual a la rusa, pero a partir del octavo y decisivo juego del primer set Kuznetsova volvió a recuperar el timón del juego para llevarse, no sin dificultades, los dos siguientes juegos y también el set. Empezó con aplastante facilidad el segundo set la tenista rusa, que se puso 3-0 tras dos juegos en blanco con el saque a favor y una rotura a la canaria.

Reaccionó Suárez y consiguió hacerle un juego en blanco a la rusa en el cuarto, fuerza y ánimo que le duraron en el siguiente juego, en el que estuvo a punto de hacerle break a la rusa, aunque sin éxito. A partir de entonces, la tenista rusa ya no volvió a relajarse y se llevó los dos últimos juegos del set, adelantando de manera casi definitiva al equipo ruso en la eliminatoria de Copa de Federación.