Enlaces accesibilidad

El mejor quinteto de la jornada, novedad en la Liga Endesa

  • Se premian los valores de liderazgo, entrega, generosidad, eficacia y actitud
  • Pocius, Llompart, De Colo, Doellman y Sené, los primeros galardonados
  • Todas las noticias de la Liga Endesa de baloncesto en RTVE.es

Por
Quinteto 14ª jornada
Pocius, Llompart, De Colo, Doellman y Sené, los primeros jugadores integrantes del mejor quinteto de la jornada en la Liga Endesa de baloncesto.

Martynas Pocius (Real Madrid), Pedro Llompart (Lucentum Alicante), Nando De Colo (Valencia Basket), Justin Doellman (Assignia Manresa) y Saer Sene (Baloncesto Fuenlabrada) han sido designados como integrantes del primer 'Mejor Quinteto Liga Endesa' tras la conclusión de la decimocuarta jornada de la competición española de baloncesto.

Se trata de un nuevo galardón, que propone premiar a los cinco mejores jugadores de cada jornada atendiendo a cinco valores especiales: liderazgo, eficacia, actitud, generosidad y entrega.

De esta forma, en esta elección el mérito del liderazgo fue para Pedro Llompart, tras liderar a Alicante a sellar su billete para la Copa del Rey, con el triunfo del Lucentum ante el Joventut. (84-78)

El jugador lituano Martynas Pocius, artífice final del triunfo del Real Madrid sobre el Barcelona Regal (78-74), es reconocido por su actitud.

El jugador más generoso de esta jornada ha sido Nando de Colo, quien ha colaborado de forma decisiva con sus ocho asistencias para el éxito del Valencia Basket sobre el Blu:sens Monbús (77-71).

El jugador del Assignia Manresa, Justin Doellmann, que también ha sido el jugador más valorado de la jornada, ha destacado por su eficacia en la victoria del Manresa ante el UCAM Murcia (83-74). Doellman hizo 32 puntos y 41 de valoración.

El premio a la entrega ha correspondido al senegalés Saer Sené, del Baloncesto Fuenlabrada. Es la nueva estrella en la inagotable factoría fuenlabreña, con sus 18 puntos, el pivot Saer Sené fue el mejor del Fuenlabrada que perdió con el Caja Laboral (61-51).