Enlaces accesibilidad
Fútbol | Sorteo Copa del Rey

Hierro: "Sabemos que el Real Madrid es un grandísimo equipo pero tenemos mucha ilusión"

  • El Real Madrid y el Málaga se ven las caras en los octavos de final de Copa
  • Madridistas y azulgranas podrían verse las caras en cuartos de final si pasan
  • Pardeza: "Queda mucho para los cuartos, hay que centrarse en el Málaga"
  • En el Osasuna no quieren que se repita el 8-0 de la Liga ante el FC Barcelona

Por
El director de Fútbol del Real Madrid, Miguel Pardeza (i), y el director deportivo del Málaga, Fernando Hierro (d), conversan junto a Pere Gratacós, del Barcelona.
El director de Fútbol del Real Madrid, Miguel Pardeza (i), y el director deportivo del Málaga, Fernando Hierro (d), conversan junto a Pere Gratacós, del Barcelona.

El director de Fútbol del Real Madrid, Miguel Pardeza, y el director deportivo del Málaga, Fernando Hierro, no ven favorito en la eliminatoria de octavos de final que medirá a ambos clubes el 4 y el 11 de enero.

"No se puede hablar de favoritos. Son dos equipos de Primera división, el Real Madrid tiene una gran trayectoria, el Málaga también la lleva. Tiene unos grandes jugadores, tiene una gran afición y por lo tanto no se puede hablar de favorito", opinó Pardeza.

No se puede hablar de favoritos

"Nosotros sabemos de la dificultad, pero la Copa es especial", apuntó Hierro. "Se ha visto en la primera eliminatoria, se han quedado equipos muy importantes fuera y es una Copa de sorpresas. Por lo tanto vamos a agotar todas nuestras posibilidades. Sabemos de la dificultad pero siempre tenemos la ilusión", añadió.

Hierro no tiene el corazón partido

El malagueño aseguró que no tiene el corazón partido entre el club en el que ejerce ahora y en el que desarrolló casi toda su carrera como futbolista, al tiempo que definió el sorteo como "peculiar" y "sorpresivo" pero "interesante".

"No hay corazón partido. Me debo al Málaga, soy malagueño. Todo el mundo sabe lo que yo siento por el Real Madrid pero ojalá pasemos la eliminatoria, sabiendo que será difícil. El Madrid tiene un maravilloso equipo y una amplitud de jugadores grande", dijo.

Me debo al Málaga, soy malagueño

"Siempre es ilusionante para cualquier club enfrentarse al Madrid. Todos los clubes quieren vivirlo. Queremos crecer y estos desafíos y estos retos gustan. Estoy seguro que desde esta mañana nuestros jugadores, nuestros aficionados y nuestro club están ilusionados", comentó.

Sobre un posible cruce en cuartos con el Barcelona, Pardeza no quiso pronunciarse, ya que primero prefieren centrarse en su duelo contra el Málaga.

"Todavía queda una eliminatoria por pasar. No es tiempo de hablar de lo que puede suceder. Hay que centrarse en el rival directo. Tiempo habrá para pensar en la siguiente eliminatoria. Eso queda muy lejos. Es cuestión de ir haciendo camino. La suerte tiene muy poca forma de controlarla. Hay que centrarse en la competición y luego ya se verá", argumentó.

El Osasuna no quiere que se repita el 8-0

Andrés Fernández, portero titular en Liga de Osasuna, ha afirmado a Efe que contempla una eliminatoria "bonita" contra el Barcelona en Copa al destacar que, aunque el equipo azulgrana parte como favorito, no se repetirá el 8-0 encajado por los 'rojillos' en Liga en el Camp Nou en septiembre.

"Va a ser una eliminatoria bonita porque creo que no se va a repetir lo que pasó en el Camp Nou y llegaremos con opciones al segundo partido en casa", ha declarado Andrés Fernández. Ha dicho que, por un parte, en el vestuario acogerían con agrado un emparejamiento contra un equipo de inferior categoría, pero ha destacado que jugar ante el Barcelona "es algo bonito y lo que todo jugador quiere".

El portero murciano ha señalado que el enfrentamiento ante el Barcelona será "muy diferente" al 8-0 encajado esta temporada en el Camp Nou y ha añadido la importancia de "llegar con opciones al partido de vuelta". "Es una eliminatoria complicada contra el mejor equipo del mundo en la actualidad, pero en una eliminatoria de Copa del Rey puede pasar cualquier cosa", ha indicado. "Ya se han visto resultados de equipos de Segunda B que han ganado a conjuntos de Primera y al tener el partido de vuelta en casa se puede lograr algo", ha añadido.

Gratacós: "Hay que respetar al Osasuna"

Pere Gratacós, director de Relaciones Institucionales del FC Barcelona, ha asegurado que su club no piensa en un posible cruce en cuartos de final de la Copa con el Real Madrid y que primero ambos equipos deben centrarse en sus respectivas eliminatorias frente a Osasuna y Málaga. "Hay que respetar a Osasuna y Málaga, porque a dos partidos se puede ganar perfectamente. Pienso que hay que hacer las cosas poco a poco, respetar a todos los rivales y si hacemos bien las cosas pasaremos".

"En esta eliminatoria en principio los favoritos son los que están mejor clasificados, en este caso el Madrid y el Barcelona. Pero puedes ganar un partido y perder la eliminatoria. Puedes ganar en casa y perder en el campo de Osasuna, que es un campo muy difícil", añadió.

Cuestionado sobre si hay ganas de revancha después de que los blancos vencieran el año pasado a los azulgrana en la final, Gratacós recalcó que por encima de esa rivalidad, lo que importa a su entidad es pelear por el trofeo.

"Hay ganas de ganar títulos, de hacer bien las cosas y de respetar a los rivales. Ayer se demostró con el Hospitalet. El hecho de que jugáramos siete campeones del mundo prácticamente de salida quiere decir que respetamos a todos los rivales y lo que queremos es llegar a todas las finales posibles", dijo. "Todos los títulos son prioritarios. El Barcelona le da su importancia a la Copa del Rey como se le puede dar a otras competiciones", explicó.