Enlaces accesibilidad
Fútbol | Sorteo Copa del Rey

Barcelona - Osasuna y Real Madrid - Málaga, cruces en octavos de Copa del Rey

  • Madridistas y azulgranas se verían las caras en cuartos de final de la Copa
  • Valencia - Sevilla y Real Sociedad - Mallorca, también en octavos
  • Mirandés - Racing, Albacete - Athletic, Alcorcón - Levante y Córdoba - Espanyol, resto de cruces

Por
Un nuevo 'clásico' podría llegar en cuartos de Copa

PROGRAMA DE OCTAVOS DE FINAL

  • IDA

MARTES 3 DE ENERO:

Albacete - Athletic (20:00)

Mirandés - Racing (21:00)

Alcorcón - Levante (21:00)

Real Sociedad - Mallorca (22:00)

MIERCOLES 4 DE ENERO:

Real Madrid - Málaga (20:00)

FC Barcelona - Osasuna (22:00)

JUEVES 5 DE ENERO:

Córdoba - Espanyol (20:00)

Valencia - Sevilla (22:00)

VUELTA

MARTES 10 DE ENERO:

Mallorca - Real Sociedad (20:00)

Racing - Mirandés (21:00)

Málaga - Real Madrid (22:00)

MIERCOLES 11 DE ENERO:

Levante - Alcorcón (20:00)

Espanyol - Córdoba (21:00)

Sevilla - Valencia (22:00)

JUEVES 12 ENERO:

Athletic - Albacete (20:00)

Osasuna - FC Barcelona (22:00)

El 'clásico' entre el Real Madrid y el Barcelona no se dará en octavos de final de Copa del Rey pero sí podrían cruzarse en cuartos si ambos equipos hacen los deberes ante Osasuna y Málaga. El sorteo de octavos del torneo del 'KO' ha deparado que se enfrenten FC Barcelona - Osasuna y Real Madrid - Málaga.

En caso de superar sus enfrentamientos, blancos y azulgranas se verían las caras en la siguiente ronda. Además, el Valencia - Sevilla y el Real Sociedad - Mallorca completan los cruces más destacados de estos octavos de final.

En el bombo estaban 12 equipos de Primera (Valencia, Barcelona, Mallorca, Espanyol, Sevilla, Real Madrid, Málaga, Levante, Osasuna, Real Sociedad, Racing y Athletic), 2 conjuntos de Segunda división (Alcorcón y Córdoba) y otros dos clubes de Segunda división B (Mirandés y Albacete).

Así, los emparejamientos en octavos son Mirandés - Racing de Santander, Albacete - Athletic de Bilbao, Alcorcón - Levante, Córdoba - Espanyol, Real Sociedad - Mallorca, Valencia - Sevilla, Barcelona - Osasuna y Real Madrid - Málaga. El partido de ida de esta eliminatoria se celebra el día 4 de enero y la vuelta el 11 de enero.

Madrid y Barça, para cuartos si pasan

Además, ya se conocen los cruces de cuartos donde ha caído el 'gordo' puesto que sería en esta ronda donde se enfrentarían Real Madrid y Barça si pasan de octavos. Así, en cuartos de final se verían las caras el ganador del Real Madrid - Málaga contra el vencedor del Barça - Málaga (emparejamiento B).

También, el ganador del Córdoba- Español ante el del Mirandés - Racing (emparejamiento A), el del Valencia - Sevilla contra el Alcorcón - Levante (emparejamiento C) y el ganador del Albacete - Athletic de Bilbao contra el ganador del Real Sociedad - Mallorca (emparejamiento D). Las fechas para los cuartos de final son el 18 de enero la ida y el 25 de enero, la vuelta.

Dentro del sorteo realizado también se llega hasta los cruces que se darían en semifinales. Así, en este caso los emparejamientos serían entre el A contra el D (explicado en el párrafo anterior) y del C frente al B. Los enfrentamientos de semifinales se celebrarán el día 1 de febrero y una semana después.