Enlaces accesibilidad

El Real Madrid busca un triunfo en el último partido europeo de Rudy e Ibaka

Por
BALONCESTO EUROLIGA REAL MADRID ANADOLU EFES
El jugador del Real Madrid, Rudy Fernandez, se cuelga del aro durante un partido de la Euroliga

El Real Madrid afronta este jueves ante el Emporio Armani italiano de Sergio Scariolo un partido cuya victoria puede dejarle prácticamente clasificado para el 'Top-16' y que sería una gran despedida para Rudy Fernández y Serge Ibaka en su adiós a la competición europea.

Las dos últimas victorias seguidas logradas por los de de Pablo Laso en la Caja Mágica ante Anadolu Efes (104-84) y Belgacom Spirou (93-89) les han permitido asentarse en la segunda plaza del grupo con un balance de 4-2 y un nuevo triunfo significaría el pase virtual.

Y es que, el Emporio Armani llegaba con un proyecto ambicioso, completamente renovado, y liderado en el banquillo por el extécnico del Real Madrid y seleccionador nacional, flamante campeón de Europa con la 'Roja', Sergio Scariolo, pero sólo ha podido sumar dos triunfos.

Así, de vencer el jueves, el Real Madrid le sacaría tres victorias, a falta de otras tantas jornadas por jugarse y con el 'average' a favor, ya que los blancos se impusieron en el partido jugado en la Caja Mágica (85-78). Incluso, en caso de derrota, sería importante mantener esa ventaja para certificar el pase en los siguientes encuentros también en casa ante Maccabi y Partizan, rivales ante los que el equipo de Concha Espina perdió en los duelos a domicilio.

Además, para esos encuentros, el Real Madrid, máximo anotador de la competición y segundo en el ranking de la Euroliga, ya no tendría a sus NBA, Rudy Fernández y Serge Ibaka. El mallorquín, que podría regresar en un futuro más o menos cercano está todavía renqueante de su lesión en la rodilla, pero viajará, lo mismo que el congoleño nacionalizado español, que ha ido a más en cada partido y al que el grupo echará de menos.

Mientras, el equipo italiano no está cumpliendo sus altas expectativas y su situación empieza a ser preocupante, por lo que ante el Real Madrid saben que afronta su primera 'bola de partido', ya que una derrota les complicaría la clasificación. El grupo sigue estando ajustado, pero las jornadas la empiezan a descontarse y el margen de error es mínimo.

Hairston y Bourousis, dudas

Además de cara al encuentro, Scariolo cuenta con algunos jugadores tocados, ya que Hairston se perdió la última jornada de la 'Lega' por un problema en el tendón de Aquiles. Un encuentro en Caseta donde el Armani encajó su segunda derrota de la temporada, confirmando su irregularidad.

En la sesión del miércoles, además, Ioannis Bourousis dio el susto tras sufrir una lesión en la rodilla izquierda y es seria duda pra el encuentro. En las filas del equipo italiano, aparecen viejos conocidos para la parroquia blanca como Antonis Fotsis y otros con pasado ACB, entre los de que destaca Omar Cook el brillante director de juego ex de Unicaja y Valencia.

Mientras, Danilo Gallinari, máximo anotador del equipo con 102 puntos, y séptimo mejor jugador de la competición, también deberá emprender el breve regreso a Estados Unidos por lo que podría igualmente ser su adiós a la Euroliga.

El triunfo supondría casi un hito histórico para los blancos, ya que ambos equipos se verán las caras por vigésimo segunda ocasión y el Real Madrid sólo ha ganado una vez en Milán, en el 'Top-16' de la campaña 2009-10.