Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Valencia Basket

Splitter ficha por el Valencia hasta el final del cierre patronal de la NBA

  • El pívot brasileño, refuerzo de lujo para el equipo de Paco Olmos
  • Splitter volvería a la NBA en el momento que acabe el cierre patronal
  • Según TVE, el Real Madrid está negociando con Dwight Howard

Por
Splitter regresa a España.
Splitter regresa a España.

El Valencia Basket ha llegado a un acuerdo con el pívot brasileño Thiago Splitter para que se incorpore al club español mientras dure el cierre patronal de la NBA, según ha confirmado la propia entidad.

El acuerdo entre ambas partes está ya cerrado y se espera que el ex jugador del Baskonia viaje en las próximas horas a Valencia para incorporarse a la disciplina del equipo que dirige Paco Olmos, con el que jugaría tanto la Liga Endesa como la Eurocopa.

Eso sí, el jugador, que tiene contrato en vigor con los San Antonio Spurs, regresará a la NBA en el momento en el que se acabe el cierre patronal de la competición pero en el caso de que eso no sucediera acabaría la temporada en el Valencia Basket.

Splitter, formado en el Baskonia, ocupa 'cupo de formación' por lo que la entidad, que tiene lesionados a Víctor Claver y a Vitor Faverani, puede darle de alta inmediatamente en la ACB.

El Real Madrid negocia con Howard

La llegada de jugadores NBA a la Liga Endesa podría ampliarse si la liga estaounidense no comienza y varios clubes españoles siguen negociando la llegada de estrellas.

Así, según ha podido saber TVE, el pívot de los Magic de Orlando Dwight Howard está negociando su fichaje por el Real Madrid, que ya cuenta con dos jugadores NBA, Rudy Fernández y Serge Ibaka. Sin embargo, el alto sueldo de 'Superman' (ronda los 17 millones de dólares y está en el 'Top 5' de los jugadores mejor pagados de la NBA, complica su llegada a Madrid.

Como en otros casos similares, el gran coste que supondría asegurar al jugador es la mayor traba que tendrá que superar el equipo blanco para poder contar con el pívot estadounidense. No obstante, de cerrarse, sería un refuerzo de lujo para el juego interior de Laso.

El propio entrenador madridista ha pedido cautela ante la posible llegada de nuevos jugadores NBA. "La sensación es que estos jugadores pueden venir, cada uno tiene que valorar su propia situación, cada jugador y cada equipo, qué es lo que les conviene. Tenemos un jugador temporal de la NBA (Serge Ibaka) y un jugador que nos gustaría que cumpliera un futuro largo con nosotros (Rudy Fernández), estamos encantados con los dos, pero lo que pase en la NBA a nosotros no nos puede condicionar", ha dicho Laso este miércoles.

Vuelta a los orígenes

Las últimas noticias en la NBA, que apuntan a una posible suspensión de toda la temporada podrían abrir definitivamente el abanico de jugadores dispuestos a aterrizar en Europa para no estar un año sin competir.

Así, y tal y como están evolucionando los movimientos de los jugadores de la NBA, muchos regresarán a sus países de origen, como ya han hecho Rudy Fernández y Serge Ibaka, y como han apuntado los hermanos Gasol, que podrían regresar a las filas del Barcelona.  Asimismo, José Manuel Calderón ha sonado con fuerza para reforzar la dirección del Real Madrid.

Aunque no solo de Madrid y Barça viven los NBA que recalan en España. Splitter se ha unido a las filas del Valencia Basket, Singler deslumbra en Alicante, Seraphin da fortaleza al Caja Laboral y Eyenga regresó al Joventut hasta el final del 'lockout'.

Otros, como Nocioni y Tony Parker, también han vuelto a sus países de origen. El argentino ha recalado en Peñarol con la intención de mantenerse en forma en un año de Juegos Olímpicos, mientras que el francés arrancó la temporada en ASVEL Villeurbanne.