Enlaces accesibilidad
Fútbol | Atlético de Madrid

Falcao, lesionado, no participa en el entrenamiento del Atlético

  • Tiene un esguince cervical leve tras caerse en el partido ante el Udinese
  • La evolución de la lesión determinará si puede jugar frente al Mallorca en Liga
  • Antonio López, Salvio, Turan y Silvio han recibido el alta médica

Por
Radamel Falcao
El jugador del Udinese Thierry Doubay intenta parar al delantero del Atlético Radamel Falcao.

El delantero del Atlético de Madrid Radamel Falcao no ha participado en la sesión de entrenamiento que el equipo rojiblanco ha llevado a cabo esta mañana en la Ciudad Deportiva del Majadahonda.

El colombiano, que ni siquiera se ha vestido de corto, tiene un esguince cervical del que está pendiente de evolución para poder disputar el encuentro del domingo contra el Mallorca.

La lesión se produjo tras una una caída en el partido de Europa League ante el Udinese, en el que el Atlético recibió un mazazo al perder 2-0 en los minutos finales.

Falcao ha estado junto a los servicios médicos del club para determinar el alcance exacto de su lesión. En concreto ha pasado por la Clínica FREMAP, acompañado del doctor José María Villalón, para someterse a unas ruebas médicas, que han determinado que el alcance de su esguince cervical es leve.

La evolución del mismo permitirá saber si podrá estar disponible frente al Mallorca el próximo domingo.

Entrenamiento suave

Por otro lado, el centrocampista Juanfran Torres, que jugó de titular frente al Udinese, no se ha ejercitado sobre el césped y ha trabajado en el gimnasio para recuperarse de una sobrecarga en los isquiotibiales.

El resto de jugadores que este jueves fueron titulares han trabajado al margen, realizando una carrera continua durante media hora y después, se ejercitaron en el gimnasio.

Los demás integrantes de la primera plantilla trabajaron en una sesión que tuvo componente físico y táctico, con ejercicios de balón y partido a medio campo.

Además, el turco Arda Turan, el portugués Silvio Azevedo, el argentino Eduardo Salvio y Antonio López, recibieron este viernes el alta médica y se ejercitaron con normalidad junto al resto de sus compañeros, pese a que algunos ya habían comenzado a trabajar esta semana con el grupo a menor ritmo.