Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Liga ACB

Comienza la larga carrera hacia los 'playoffs' de la Liga ACB

Por
Arranca la Liga Endesa ACB

Sábado día 8 de octubre

Caja Laboral - Cajasol Banca Civica 18:00 (TDP, RTVE.es)

Domingo día 9 de octubre

Assignia Manresa - FIATC Mutua Joventut 12:15

UCAM Murcia - Barcelona Regal 12:30

Real Madrid - B. Fuenlabrada 12:30

Lagun Aro GBC - Blu:sens Monbus 12:30

Unicaja - Gran Canaria 2014 12:30

Lucentum Alicante - Bizkaia Bilbao 12:30

Asefa Estudiantes - Valencia Basket 18:00 (TDP, RTVE.es)

CAI Zaragoza - Bl. Rueda Valladolid 18:30.

Dieciocho equipos y sólo ocho plazas para poder luchar en las eliminatorias por el título de Liga ACB, ese es el marco inicial de una competición que arranca este sábado con muchos aspirantes a esa segunda fase. [Caja Laboral-Cajasol Sevilla

Caja Laboral y Cajasol darán el pistoletazo de salida en el Iradier Arena de Vitoria el sábado a las seis de la tarde. Será una primera toma de contacto entre dos equipos que forman parte de ese elenco de aspirantes a los puestos de arriba de la clasificación.

Los de Dusko Ivanovic ya han demostrado, en la Supercopa, que están en la misma línea de temporadas anteriores, mientras que los de Joan Plaza querrán enseñar que han dado un paso hacia delante.

Para la tarde del domingo, Asefa Estudiantes-Valencia (en directo desde las 18:00 por Teledeporte y RTVE.es) y CAI Zaragoza-Blancos de Rueda Valladolid completan la jornada. El Palacio de Los Deportes madrileño hará doblete, ya que por la mañana será el escenario del Real Madrid-Fuenlabrada.

La mañana del domingo será cuando se juegue el grueso de partidos de esta primera jornada. Y habrá de todo. Duelos regionales (Manresa-Joventut y Real Madrid-Fuenlabrada), duelos en los extremos (UCAM Murcia-Barcelona, recién ascendido y campeón), duelo norteño (Lagun Aro-Blu:sens Monbus), duelo de esperanzas (Unicaja-Gran Canaria) y duelo de autoafirmación (Lucentum Alicante-Bizkaia Bilbao).

El Assignia Manresa, con el presupuesto más bajo de la competición, se mide a un Joventut que tampoco ha podido hacer muchos alardes a la hora de fichar. El objetivo de ambos es mantener la categoría y comienzan fuerte con un duelo directo en su particular Liga.

Madrid y Fuenlabrada reeditarán el choque que les enfrentó en el Torneo Comunidad de Madrid y que vencieron los blancos por 62-81. El debut de Rudy Fernández sigue en el alero por su pequeña lesión en la espalda, aunque no se descarta su presencia. Porfi Fisac, técnico fuenlabreño, seguro que prepara alguna sorpresa.

El Barcelona es claro favorito en Murcia, cosa que no está tan clara en San Sebastián, donde el nuevo Lagun Aro de Sito Alonso querrá comenzar agradando a su afición, ante un Obradoiro (Blu:sens Monbus) con ganas de guerra.

El Unicaja-Gran Canaria es uno de los partidos más interesante, entre dos equipos con aspiraciones y con ganas de hacerlo bien desde el principio. Muchas caras nuevas en ambos y muchas incógnitas por despejar.

El Lucentum Alicante se ha puesto la piel de cordero para recibir al flamante subcampeón en vigor, el Bizkaia Bilbao, pero guarda un arma supuestamente letal: Kyle Singler, aunque será su primer partido profesional tras cuatro años en la Universidad de Duke, cuna de grandes talentos.

Será el regreso de Nick Caner-Medley a jugar contra sus ex, pero también el reencuentro de Pepu Hernández y Carlos Jiménez con su gente de toda la vida. Y la presentación en sociedad de Cedric Simmons, Luis Flores y Antoine Wright entre los colegiales.

CAI y Valladolid mostrarán sus anhelos, los maños a estar lo más arriba posible; los castellanos a pasar los menos apuros posibles. Pero una cosa son las previsiones y otra la realidad que la competición determine jornada tras jornada. Ahora comienza la larga carrera hacia los 'playoffs'.