Enlaces accesibilidad

Rudy Fernández: "Estoy con el Madrid al 100%, digan lo que digan"

  • El club blanco luce a su nuevo 'galáctico' del baloncesto
  • El escolta mallorquín volverá a Dallas si se desbloquea la NBA
  • Presentados también Martinas Pocius y Jaycee Carroll

Por
Rudy, la nueva estrella blanca

Rudy Fernández ha hecho oficial su incorporación al Real Madrid con una presentación en la que su presencia ha sido la estelar, a pesar de ser conjunta con Jaycee Carroll y Martinas Pocius, los otros dos fichajes. "Estoy al 100% con el Madrid", ha dicho el escolta campeón de Europa con España, salieno al paso de las declaraciones de Joan Bladé, directivo del Regal Barcelona que aseguró la víspera que rompió un acuerdo verbal con los azulgranas.

Rudy ha afirmado querer sentirse al margen de polémicas, pero tampoco ha dudado en desmentir lo afirmado por Bladé: "No es cierto, pero tampoco estoy pendiente de lo que digan por ahí. Tengo una muy buena relación con Joan Creus -responsable del área de baloncesto del Barça- y con varios jugadores, y les deseo mucha suerte", ha afirmado.

Otro asunto 'espinoso' es su posible regreso a Dallas si finaliza el cierre patronal de la NBA y se ve obligado a volver, algo que está previsto en el acuerdo de cuatro años con el Madrid: "Por respeto a la afición de Dallas, si se abre el 'lock out' tendré que volver, pero ahora mismo estoy vinculado con el Madrid lo que me dejen". "Si vuelvo a Dallas intentaré haceme un hueco en el equip, pero ahora tengo que hacerlo aquí", ha añadido

No obstante, cuando le han preguntado si echará algo de menos de Estados Unidos ha sido contundente: "Lo que hay en EE.UU. lo tenemos en España, así que no creo que lo eche mucho de menos".

Su entrenador, Pablo Laso, asume el riesgo de tener que dejarle marchar, pero ha asegurado que para él es un riesgo comparable a que cualquier otro jugador "se lesione en el primer entrenamiento". El ex técnico del Lagun Aro ha agradecido al Madrid "el esfuerzo por traer a jugadores de tan alto nivel", en referencia tanto a Rudy, como a Carroll y Pocius.

La Euroliga y la hegemonia del Barça

En cuanto a los objetivos, el ex jugador de Portland tiene claro que llega al Madrid para ganar títulos y el proyecto que lidera Pablo Laso le ha atraído lo suficiente: "Es un equipo -el Madrid- que aspira a todo y la Euroliga es lo máximo".

Uno de los principales escollos será acabar con la hegemonia del Regal Barcelona, algo para lo que Rudy ve capacitado al Madrid 2011-2012: "Es cierto que el Barça tiene un gran equipo, pero otros también y en la Euroliga. Tenemos que preocuparnos de hacer nuestro trabajo y llegarán los títulos".

En ese sentido, su nuevo compañero Jaycee Carroll ha apuntado que a la plantilla aún le falta tiempo: "Nos falta un poco de tiempo para estar juntos, pero seremos un gran equipo".

El ex alero de Gran Canaria ha afirmado que espera aportar "energia y entusiasmo para ayudar al equipo" y ha mostrado su confianza en el proyecto del equipo tras la primera toma de contacto en el entrenamiento matinal. El norteamericano no se siente atemorizado por la presión que supone cambiar a un equipo como el Madrid: "Llevo años poniéndome esa presión encima yo mismo, no voy a permitir que me mate".

El lituano Martinas Pocius también ha conocido en dicha sesión a sus nuevos compañeros: "Es magnífico ser parte de este gran club y jugar con jugadores que han sido campeones"

Rudy Fernández lucirá el número 5 en el dorsal de su camiseta, el mismo que ha lucido en el Eurobasket 2011, donde se ha proclamado campeón con la selección española.

Por su parte, Jaycee Carroll lucirá el número 20 y Pocius el 7. Rudy hereda el dorsal del base hispano argentino Pablo Prigioni, que regresa al Caja Laboral, mientras que el estadounidense Carroll lucirá el 20 que deja vacante Sergi Vidal, fichado por el Lagun Aro. El siete no pertenecía a ninguno de los jugadores de la plantilla de la temporada pasada, pero el lituano Pocius recoge el testigo de su compatriota Lavrinovic, que jugó de blanco dos temporadas antes.

Presentación al estilo NBA

El acto de presentación ha sido al más puro estilo NBA, ante decenas de aficionados que bien habrían podido ser más si las gradas del Pabellón Valle de las Cañas de Pozuelo de Alarcón (Madrid) no tuviera un aforo tan reducido; tan solo unas decenas.

Los jugadores han desfilado ante una chiquillería entusiasmada y volcada con sus nuevos ídolos, siendo Rudy el principal foco de atención y blanco del mayor número de vítores. Solo durante unos instantes ha rivalizado en atención mediática con su pareja, la modelo canaria Helen Lindes; más atractiva para las cámaras que Yola Berrocal, también presente pero desde la grada.

Juan Carlos Sánchez y Pablo Laso han sido los encargados de introducir a los nuevos en la mesa, ante los medios, pero el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, también ha querido dejarse ver en la presentación de su 'galáctico' para la sección de baloncesto.

Además, figuras de otras épocas como Luyk, Emiliano, Rullán o Herreros tampoco han querido perdérselo.

Antes de la rueda de prensa, Carroll y Pocius han sido retados a sendos duelos con jóvenes del Madrid cadete. El norteamericano ha ganado el suyo de triples, pero Pocius ha necesitado de un desempate en el que ha mantenido a tiros libres con Andrés.

No ha tenido duelo, pero a buen seguro que Edu se ha sentido más afortunado de compartir protagonismo con Rudy, quien se ha exhibido con un mate.