Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La selección española masculina de baloncesto se encuentra en Zaragoza concentrada para preparar el partido ante Letonia, el primero de los dos de la ventana de clasificación para el Eurobsaket 2025 y que veremos en directo en TVE.

El capitán, Rudy Fernández, asegura haber visto al de El Masnou (Barcelona) "bien, con esa sonrisa que tiene. A disfrutar de su presencia".

Rudy Fernández quiere ser el primer jugador de baloncesto en disputar 6 Juegos Olímpicos, se lo prometió a su padre. Él es el primer protagonista de 'Conexión París'. Rudy aspira a disputarle la medalla de oro a Estados Unidos, tal y como hizo en Londres 2012 y Pekín 2008. Allí protagonizó uno de los mejores mates de la historia de la selección española en unos Juegos Olímpicos. Esa acción ante Dwight Howard le cambió la vida en la NBA.

Hablamos con Rudy Fernández, capitán de la selección, tras el debut de España en baloncesto en el Mundial y la victoria ante Costa de Marfil 94-64. Asegura que se están acostumbrando a levantar títulos y que deben mirarse en el espejo de la selección española femenina de fútbol. El lunes jugarán ante Brasil en el segundo partido del Mundial.

Hablamos con Rudy Fernández durante la concentración de la selección en Málaga, a poco más de una semana del inicio del Mundial de Indonesia, Japón y Filipinas. El capitán de la selección debutó en los JJOO Atenas 2004 y con 247 partidos internacionales tiene ante sí el reto de superar a Juan Carlos Navarro como jugador que más veces ha vestido la camiseta de España (253).

España es la número 1 del ranking FIBA, campeona mundial y de Europa, aún así el ranking power de las apuestas sitúa a la selección de Sergio Scariolo como sexta favorita para ganar el Mundial: "No es algo a lo que preste atención, no nos consideramos ni favoritos, ni los peores del Mundial" asegura el capitán de España.

Los dos amistosos del equipo se van a disputar en Granada contra la Canadá que dirige el entrenador español Jordi Fernández y la República Dominicana.

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ

El capitán de la selección española de baloncesto, Rudy Fernández, recalcó que están ya "muchas ganas" de comenzar a preparar "el nuevo reto" que supone el Mundial del próximo mes, para el que van a tener "una preparación muy exigente", y celebró lo positivo que supone de volver a estar dentro de "un ambiente que sólo genera" el combinado nacional. El alero del Real Madrid estuvo en la presentación del libro 'El oro inesperado', del periodista Víctor Charneco.

El alero del Real Madrid de baloncesto Rudy Fernández dice que van a "plantar cara" al Barça este viernes en la semifinal de la 'Final a Cuatro' de la Euroliga. Y para ello apela a la unidad del equipo, una unión que les ha hecho más fuerte y que les ha permitido superar las adeversidades. "Lo que nos ha llevado hast aquí ha sido la dinámica de grupo. Estar unidos en los momentos más complicados. Eso nos ha permitido dar un paso adelante ante las adversidades en el camino y en este punto, tenemos la suficiente experiencia para afrontar una eliminatoria", indicó en rueda de prensa. 

El Real Madrid venció 98-94 al Partizán y se clasifica para la Final Four de la Euroliga. Un partido espectacular que a los blancos les tocó remontar después de ir perdiendo por mucho en el tercer cuarto. Pero el 'Chacho', Rudy Fernández y Sergio Llull tiraron del equipo y consiguieron un pase histórico ya que, hasta ahora, ningún equipo había superado un 2-0 en contra en los 'play-off'.

Rudy Fernández ha pedido perdón públicamente tras la pelea entre los jugadores del Real Madrid y los de Partizan en el partido de Euroliga: "En estas situaciones, con las pulsaciones, hay errores. Ellos nos consideran un equipo amigo, nosotros consideramos que el Partizan es un equipo amigo. La tensión del partido tiene que quedarse en lo de hoy. Esperamos que los jugadores estemos bien para hacer un buen partido de baloncesto"