Enlaces accesibilidad
Liga | Espanyol 1-0 Getafe

Pandiani da al Espanyol la victoria ante el Getafe en el tiempo añadido

  • Pandini hace el tanto triunfal del Espanyol (1-0) ante el Getafe en el minuto 91
  • El Espanyol consigue tres puntos de oro y el Getafe se queda en la zona baja
  • Todos los detalles del Espanyol - Getafe en RTVE.es

Por
RCD ESPANYOL - GETAFE C.F
Walter Pandiani celebra con sus compañeros la consecución del gol del Espanyol frente al Getafe.

Ficha técnica:

1.- Espanyol: Christian Alvarez; Galán, Amat, Héctor Moreno, Didac Vilá; Javi Márquez (Pandiani, min. 76), Baena; Thievy (Rui Fonte, min. 86), Verdú, Sergio Garcia; Alvaro Vázquez (Weiss, min. 58).

0.- Getafe: Moyá; Valera, Lopo, Cata Díaz, Masilela (Miguel Torres, min.31); Casquero, Rubén Pérez, Lacen; Abdel, Miku (Dani Güiza, min. 80), Pedro Ríos (Diego Castro, min. 64).

1-0: Pandiani, min. 91.

Árbitro: Undiano Mallenco (Colegio Navarro). Amonestó a Héctor Moreno (min. 17), Thievy (min. 36), Weiss (min. 76) y a Sergio Garcia (min. 93) por parte del Espanyol; y a Rubén Pérez (min. 39) por parte del Getafe.

Estadio: Cornellá-El Prat.

El Espanyol ha vencido (1-0) al Getafe con un tanto de Pandiani en  las postrimerías del encuentro, en un encuentro extremadamente  táctico, donde ninguno de los dos equipos dispuso de claras  ocasiones, y que hunde aún más al Getafe en la clasificación de la  Liga. [Los detalles del Espanyol - Getafe en RTVE.es]

Con el miedo en el cuerpo

Tras un inicio de liga irregular, ambos equipos comenzaron el  encuentro situados en la zona media-baja de la clasificación con el miedo en el cuerpo por esa situación. Esto se nota en el terreno de  juego, pues a los jugadores se les atenazan los músculos y se les  bloquea la cabeza.

Esto es lo que se apreció en los primeros compases del choque  entre "periquitos" y "azulones", con un juego impreciso e  intermitente, falto de lucidez. El técnico de los getafenses, Luis  García, que veía el encuentro desde el palco por  sanción, ideó un esquema valiente para su visita a la Ciudad Condal.

Con una formación de 4-3-3, y con la entrada de Pedro Ríos por un  todavía falto de forma Dani Güiza respecto al encuentro anterior, el  técnico madrileño buscaba la velocidad y las internadas por los  costados, con dos extremos pegados a la línea de cal, el citado Ríos  y el canterano Abdel.

Pero sucede que, en ocasiones, el fútbol es un juego de ajedrez en  el que los maestros ocultan sus fichas. Mientras que Luis García  había optado por el ataque, su homólogo local, Martín Pochettino,  pobló la medular con cinco jugadores de músculo y de "rompe y  rasga".

Pandiani rompe la igualdad

De esta oposición de ideas, resultó un partido igualado, pero  carente de oportunidades. De hecho, las únicas ocasiones destacables  las firmaron el veterano Javi Casquero, tras hacer gala de su buen  disparo con una media volea, y el internacional sub-18, Alvaro  Vázquez.

Tras las indicaciones tácticas de los entrenadores, el partido  cambió de rumbo. El Espanyol acosó por tierra y aire la meta  defendida por Moyá, acumulando múltiples ocasiones en apenas diez  minutos.

El choque volvió al cauce cansino y anodino del  primer acto tras los cambios tácticos realizados por ambos entrenadores, aunque esporádicamente se podía ver algún acercamiento  peligroso, especialmente un disparo que inexplicablemente marró  Varela para el Getafe.

Cuando todo hacía indicar que el encuentro finalizaría con las  tablas iniciales, el incombustible Pandiani, a quien por algo le  apodan 'el Rifle', demostró que a pesar de su avanzada edad, siempre  tiene el arma repleta de pólvora.

De este modo, en los instantes  finales, el uruguayo cazó un balón muerto en el área del Getafe, y de  un fuerte chutazo a la escuadra, no perdonó. El 1-0 final, le sirve  al Espanyol para despejar dudas tras un inicio titubeante, mientras  que hunde aún más al Getafe en los puestos de la quema.