Enlaces accesibilidad
Fútbol | Calcio

Claudio Ranieri ya es entrenador del Inter de Milán

  • El club lo comunica de manera oficial a través de su web
  • De esta forma, sustituye como entrenador a su compatriota Gasperini
  • El Inter se encuentra antepenúltimo en la tabla con un punto en tres partidos

Por
El entrenador italiano, Claudio Ranieri, en una imagen de archivo.
El entrenador italiano, Claudio Ranieri, en una imagen de archivo.

El Inter de Milán y Claudio Ranieri han llegado a un acuerdo para que el técnico ocupe el banquillo 'neroazzurro' hasta el 30 de junio de 2013, según anuncia el club interista a través de su web oficial.

Ranieri, que la temporada pasada no tuvo demasiada fortuna al frente de la Roma, tiene previsto dirigir el primer entrenamiento este mismo jueves y será presentado oficialmente el viernes 23 de septiembre.

La noticia la adelantó un día antes La Gazzetta dello Sport, asegurando que club y entrenador llegaron a un acuerdo para que el italiano sustituya a su compatriota Giampiero Gasperini, cuya precipitada salida ante el desastroso inicio de temporada del equipo "nerazzurro" fue anunciada este mismo miércoles, como dice la propia página web del conjunto italiano.

El entrenador romano, que el próximo 20 de octubre cumplirá 60 años, estaba sin equipo desde que dejara el AS Roma por los malos resultados el pasado febrero. Ranieri comenzó su carrera como técnico en clubes menores a finales de los años ochenta, antes de llevar al Cagliari desde la tercera divión a la Serie A en 1991. De ahí pasó al Nápoles y a la Fiorentina, desde donde comenzó su trayectoria en el extranjero.

Pasó por Valencia (1997-1999), Atlético de Madrid (1999-2000) y Chelsea (2000-2004) y volvió al club 'ché' (2004-2005) antes de su regreso a Italia. Tras un tiempo sin equipo, regresó a la primera escena en el Parma (2007), la Juventus (2007-2009) y la Roma.

Mala racha con Gasperini

El acuerdo de Inter y Ranieri se produce solo horas después de que el Inter oficializara este mismo miércoles la salida del club de Gasperini, a quien agradeció el esfuerzo y dedicación demostrados durante su breve etapa como entrenador, pues se incorporó este verano al equipo para sustituir al brasileño Leonardo.

La interrupción de la relación entre el club milanés y Gasperini llegó tras la derrota encajada por el Inter ante el modesto Novara, recién ascendido a la Serie A, por un contundente 3-1 en el partido liguero disputado anoche en el adelanto de la cuarta jornada del Campeonato italiano.

Una derrota que se sumó a la encajada contra el Palermo en la segunda jornada por 4-3 y al empate contra el Roma 0-0 del pasado fin de semana.

Un récord sin precedentes en el equipo presidido desde hace 16 años por Massimo Moratti: ningún entrenador había durado solo tres jornadas (la primera no se disputó por la huelga en el fútbol italiano). También en 16 meses es el cuarto entrenador que pasa por el banquillo interista: Ni Rafa Benítez, ni Leonardo ni Gasperini han podido mantenerse en el equipo que Jose Mourinho dejó como campeón del triplete (Liga, Copa y Champions) en la temporada 2009-2010.