Enlaces accesibilidad

El Inter cae y pone a Gasperini en la cuerda floja

  • Los milaneses han perdido en el campo del Novara 3-1
  • Tras el desastroso inicio de temporada, Gasperini podría ser destituido

Por
NOVARA-INTER DE MILÁN
El jugador del Inter, Pazzini, disputa el balón con Andrea Lisuzzo, del Novara

El Inter de Milán ha sufrido una dolorosa derrota (3-1) ante el Novara, y aunque partía como favorito para llevarse los tres puntos, no pudo alcanzar la urgente victoria que necesitaba tras un desastroso inicio de temporada tanto en Liga como en 'Champions'.

El Novara, que parece haberse adaptado muy bien a la máxima categoría del fútbol italiano, supo enfrentarse con estilo ante el Inter, al que sorprendió con un buen dominio del esférico que impidió a los 'nerazzuri' imponerse en el "Silvio Piola" de Novara.

En la primera mitad del encuentro, el conjunto de Gasperini no pudo brillar como esperaba, a pesar de contar con la actuación de figuras como las de Forlán o Sneijder, en una jornada que se presentaba con victoria asegurada para los milaneses.

Antes del descanso, sentenciaría el italiano Meggiorini, quien con un gran remate en el minuto 39, consiguió el primer tanto en el marcador, poniendo en evidencia el juego del equipo interista y en entredicho el trabajo del míster.

Para el técnico del Inter, el encuentro ante el recién ascendido Novara, suponía un verdadero examen, puesto que un resultado negativo podría tambalear aún más su ya inestable permanencia en el banquillo.

En el segundo tiempo, los locales destacaron con un ofensivo juego y un impresionante doblete de Rigoni, quien casi a punto de finalizar el encuentro, ofreció a su hinchada la satisfacción de haber ganado al 'gigante' italiano.

El ansiado gol del Inter llegó de la mano del argentino Esteban Cambiasso en el minuto 89, pero no fue suficiente para aplacar a los de Tesser, ni para sacar a Gasperini de la cuerda floja.