Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid

Ginés Carvajal: "Raúl tendrá algún papel dentro del Real Madrid cuando se retire"

  • El representante del jugador confirma que el Schalke 04 le ofreció la renovación
  • "Ha seguido en activo con lo que ha estado en condiciones de volver a la selección", dice
  • "Con Casillas en acción para todos los demás es complicado", señala

Por
Raúl González celebra un gol con su actual equipo, el Schalke 04 alemán.
Raúl González celebra un gol con su actual equipo, el Schalke 04 alemán.

El representante de Raúl González, Ginés Carvajal, cree que el futbolista regresará al Real Madrid cuando se retire, al tiempo que confirma que el Schalke 04 le ofreció la renovación el año pasado, pero que prefirió aplazar la decisión.

"Raúl tendrá algún papel dentro del Real Madrid cuando se retire como futbolista", señala en el blog 'El banquillo de Rivero' que recoge Europa Press.

La renovación no la rechazaron, sino que plantearon "hablar más adelante porque Raúl quería saber como terminaba esta temporada y como afrontaría la siguiente". "Tiene contrato hasta 2012, con 35 años quiere estar muy seguro de que puede aportar cosas", señala, sin confirmar el futuro a medio plazo del delantero.

Por otra parte, el agente resta importancia al hecho de que Xavi haya superado al madridista en número de partidos internacionales, como también a que no haya entrado en los planes de Vicente del Bosque. "Es ley de vida. Xavi ha superado a Raúl, y a Xavi le pasará otro. Lo cierto es que Raúl lleva cinco años fuera de la selección y que durante todo este tiempo ha seguido en activo con lo que ha estado en condiciones de volver a la selección, pero no queda otra que respetar las decisiones de otros", opina.

Casillas y la cantera del Real Madrid

Ginés Carvajal, que ya no mantiene relación alguna con Iker Casillas, sabe que Víctor Valdés no pierde la "ilusión" de ser titular con España, aunque sea complicado teniendo por delante al meta mostoleño. "Con Casillas no tengo trato. Le guardo cariño porque le conocí con 14 años y pasé con él todo el proceso hasta que se hizo un futbolista de éxito", desvela.

"Está claro que con Casillas en acción para todos los demás es complicado, le pasa lo mismo a Reina. Víctor es el portero del Barcelona, lo ha ganado todo, todo el mundo le valora, Guardiola, la afición, la prensa. El está muy satisfecho y por supuesto que trabaja para ser el portero titular de España. Sería su ilusión, pero sabe que hay otros compañeros y respeta la decisión de Del Bosque", destaca.

Respecto a la cantera, considera que Real Madrid y Barcelona tienen "filosofías diferentes", pero las dos "válidas". "El Barça lleva un camino que le ha dado éxito y cumple objetivos con gente de la cantera, mientras el Real Madrid busca su sitio de campeón y apuesta por otras cosas", advierte.

Además, de cara al futuro, cree que ambos cuentan con grandes futbolistas. "Si nos guiamos por la prensa son Jesé en el Real Madrid y Gerard Deloufeu en el Barcelona. Pero yo veo otros, Thiago, a Omar Mascarell...", enumera.

Calidad y clase personal

Como agente, explica que para decantarse por un jugador se fija tanto en que "tenga calidad" como en la "clase de persona que es y como es su familia". "A veces es preferible renunciar a un futbolista ante el riesgo de fracasar con él porque no se dan las situaciones idóneas. Lo más importante es que tenga calidad, y que veas una proyección. También es cierto que no es fácil acertar con un chico de catorce años, hay muchos que juegan estupendamente pero luego no pueden ser profesionales", afirma.

Y es que no siempre es fácil la relación con los padres, a los que deben "hacerles ver cuales son las expectativas reales". "Porque para todos los padres su hijo era Raúl, ahora dicen que es Neymar. Pero no todos los hijos son Neymar. Hay que hacerles ver que la progresión se da con esfuerzo y sacrificio. No se llega al éxito porque tengas un buen representante, o un representante con mucha fama o uno que salga mucho en los medios. En esto hay un error generalizado entre los padres. Al éxito se llega por la vía del trabajo", explica.

En referencia al propio jugador brasileño del Santos, reconoce que su fichaje lo está siguiendo "con perplejidad" por la cantidad de titulares que aparecen en la prensa. "Creo que este tipo de operaciones son más fáciles de hacer desde la discreción y no cómo se está haciendo", aconseja.

Finalmente, sobre su relación con otros colegas de profesión, Carvajal se refiere a Jorge Mendes, que es "muy agresivo dentro del mundo del fútbol, al que le gustan otras formas diferentes". "Pero en general nos respetamos", confiesa.