Enlaces accesibilidad
Fórmula 1 2011 | Fernando Alonso

Alonso: "Si no puedo ser campeón, intentaré ser subcampeón"

  • "La motivación siempre está ahí, siempre quiero hacerlo bien", dice el piloto
  • "Soy competitivo y no me gusta perder; y este año ha pasado mucho", señala
  • "Intentamos entender qué neumáticos vamos a utilizar y en qué momento"
  • Gran Premio de Italia, en vivo, este domingo a las 14:00 horas

Por
GRAN PREMIO DE ITALIA DE FÓRMULA UNO
El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) observa su monoplaza en el garaje de su escudería en el Gran Premio de Italia

El español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, ha explicado este viernes, en Monza, donde se disputa el Gran Premio de Italia, que, si ni puede volver a serlo esta temporada, intentará "ser subcampeón del mundo de Fórmula Uno"

"Soy competitivo y no me gusta perder. No me gusta acabar un Gran Premio y no ganarlo. Y por desgracia, este año muchos domingos acaban de esta manera: viendo a los demás festejar en el podio y tú te vas con mal sabor de boca. Dices: 'el siguiente voy a intentarlo otra vez'. La motivación está siempre ahí", explicó Alonso.

"Ha sido un año en el que el primero (el alemán Sebastian Vettel) se ha escapado mucho, pero (su compañero australiano en Red Bull Mark) Webber está cerquita (en la clasificación del campeonato). Y el año pasado, a pesar de haber sido una desgracia mundial, fui subcampeón del mundo", recordó Alonso.

"Intentaremos ser más competitivos"

"Por tanto este año, si no puedo ser campeón del mundo, voy a pelear por ser subcampeón del mundo de Fórmula Uno. La motivación siempre está ahí, siempre quiero hacerlo bien", declaró el doble campeón mundial asturiano, que comentó el desarrollo de la primera jornada de entrenamientos libres.

"Ha sido un viernes como todos, en el que intentamos probar las piezas nuevas que hemos traído a este Gran Premio, en el que intentamos entender qué neumáticos vamos a utilizar y en qué momento; y cuánto van a durar luego en carrera", explicó.

"Un viernes intenso y, cuando saquemos las consecuencias de lo positivo que hemos probado hoy, intentaremos mañana ser más competitivos, porque hoy tanto Red Bull como McLaren han ido más rápido que nosotros", declaró Alonso.