Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Lituania 88-76 España

Lituania se crece en casa y da un aviso a la 'ÑBA'

  • España cae derrotada 88-76 ante el anfitrión del Eurobasket
  • La remontada liderada por Ricky no llegó a fructificar
  • Datos y estadísticas del Lituania 88-76 España

Por
España pierde contra Lituania y rompe su racha

Lituania ha frenado en seco la evolución de la selección española baloncesto, que ha caído con estrépito 88-76 en la cancha que albergará la final del próximo Eurobasket, en el que nos enfrentaremos al anfitrión, que ha dado un aviso de lo que es capaz de hacer en su territorio. [Datos y estadísticas del Lituania 88-76 España]

Era la prueba más dura que tenía España en su preparación y no tardaron en encontrarse con un rival mucho más metido que la versión a la que se enfrentaron en el amistoso celebrado en nuestro país, en el que la 'ÑBA' se impuso con autoridad por 90-78.

En Kaunas, con su gente, el pabellón lleno y el Eurobasket patrio a trece días vista, Lituania no esperó ni tres minutos en abrir una brecha inviable para España y se fue nueve arriba, marcando la senda de lo que sería el resto del partido. Los locales estaban desatados y España, a rachas, haciendo la goma, sin llegar a meterse en el partido de lleno y sin conseguir acercarse a los estratosféricos porcentajes lituanos.

De esta manera, a pesar del movimiento de banquillo de Scariolo, la selección española no conseguía detener la sangría. La aportación de Pau Gasol, menor que la habitual en los dos primeros periodos, lastró la recuperación española, que se apoyó en el gran momento del mediano de los Gasol, Marc.

Sin embargo, Lituania estaba muy fuerte, con Jasaitis muy acertado desde la línea de tres y Kalnietis perfecto en los tiros de dos. Así, España se fue al descanso con un doloroso 50-33, que encendía las alarmas y exigía a los jugadores españoles que sacaran lo mejor de sí en la segunda parte, después del escaso 6 de 20 en tiros de dos de los primeros veinte minutos.

España roza la remontada

El tercer cuarto comenzó con los mismos derroteros que los anteriores, aunque poco a poco, España fue recortando la desventaja con Lituania, coincidiendo con la recuperación de Pau, que cogió el mando de la selección cuando más falta hacía. Apoyado por los puntos de Rudy y las carreras de Ricky, España terminó el tercer periodo 65-58, con un parcial diez puntos superior a su rival.

La remontada estaba en camino y la 'ÑBA' consiguió ponerse a cinco puntos de Lituania (65-60), pero no terminó el trabajo y Lituania revivió de las muñecas de Valanciunas y Jasikevicius, que lanzaron de nuevo la ventaja por encima de la barrera de los diez puntos.

A base de garra, con los Gasol sobre la cancha y los destellos de un Navarro un tanto apagado esta noche, la selección volvió a acercarse en el marcador, pero Lituania no dejó escapar la oportunidad de llevarse la victoria contra un rival directo por el título ante su público. Un serio aviso para España, que se verá las caras contra el anfitrión en la primera fase y, con mucha probabilidad, en los partidos por las medallas.