Enlaces accesibilidad

Manzano: "Confíen en mí, no les voy a defraudar"

  • "Me gustaría entrenar al Kun y me decepcionaría si no puedo hacerlo"
  • Dice que tanto "De Gea, como Joel y Asenjo son los porteros del Atlético"
  • Manzano estará acompañado de los exjugadores rojiblancos Vizcaíno y Baraja
  • "El proyecto se basa en jugadores jóvenes, con calidad y competitividad"

Por
Manzano, el profesor para el Atlético

El nuevo entrenador del Atlético de Madrid, Gregorio Manzano, ha reconocido que el club rojiblanco es "de esas cosas", que desde el momento en que te llaman, "tienes que dejarlo todo". Quien espera que no lo deje es Sergio Agüero. El técnico jienense ha señalado que le gustaría entrenar al 'Kun' ya que siguen siendo "jugador del Atlético de Madrid", y que si no lo hiciese se sentiría "decepcionado".

"El Atleti es de esas cosas que tienes que dejarlo todo y venir a hacerte cargo de un equipo que llevo en el corazón, vengo con todas las fuerzas posibles para dar las mayores alegrías a este club. Espero que esta estancia sea larga y nuestro trabajo de su fruto, y cuando digamos adiós dejemos nuestro sello. Honestidad honradez y profesionalidad no van a faltar", señaló Manzano durante su presentación.

El Atleti es de esas cosas que tienes que dejarlo todo

El técnico jienense, que estará acompañado de los exjugadores rojiblancos Juan Vizcaíno y Rubén Baraja en su nueva etapa, aclaró también que no considera "un fracaso" su estancia en el banquillo del Atlético de Madrid hace siete años.

"Mi temporada no fue un fracaso, aquel equipo lo cogí en el puesto 12 y se quedó en el 7. No entiendo las opiniones que dicen que es fracaso. No pienso en la palabra fracaso, estamos acostumbrados a momentos difíciles y constantes calificativos negativos, este es un trabajo lleno de vida y esperanza con una plantilla joven, ilusionada, con hambre... Más medios a mis disposición no me puede poner el club", aclaró.

Espera contar con Agüero

"Hablamos de una hipótesis (sobre su marcha). El Kun es jugador del Atlético de Madrid, la institución ha dejado claro que a día de hoy no hay ofertas oficiales y yo ya he recogido opiniones del presidente y de director deportivo sobre este tema. A lo largo de mi trayecto he tenido grandes jugadores, como Güiza, Torres o Eto'o, me gustaría entrenar al Kun y me decepcionaría si no puedo hacerlo, porque es un gran futbolista", reconoció Manzano este viernes durante su presentación.

Además, sobre otra de las posibles bajas del conjunto rojiblanco para la próxima temporada, Manzano señaló que tanto "De Gea, como Joel y Asenjo" son actualmente "los porteros del Atlético de Madrid".

El Kun es jugador del Atlético de Madrid

"En principio tenemos tres porteros y esta es la prioridad. Por tanto no hay motivos para mover ninguna pieza, a no ser que se produzca alguna salida. Si se da el caso, el director deportivo trabajaría, pero a día de hoy no hay nada", señaló.

El jienense subrayó que la plantilla está hecha en un "80 o 90 por ciento", pero que a pesar de esto el equipo está sujeto a "entradas o salidas". "El equipo en su base está hecho, pero como cualquier club es obvio que tenemos que incorporar un mínimo de jugadores. Pero el núcleo del equipo esta hecho y eso es un avance", sentenció.

Proyecto positivo e interesante

Además, Manzano señaló que este nuevo proyecto en el club del Manzanares no le parece "difícil", sino que lo definió como "positivo, bonito e interesante", con un objetivo claro, "mejorar el séptimo puesto logrado la pasada temporada".

"Nuestro objetivo es mejorar esa posición, no solamente en liga sino también en Europa League y Copa, para que este club este a su altura que es lo que deseamos. Cuando se comienza un trabajo lo que se pretende es aumentar el listón. No es difícil, no va a ser un paseo de rosas, pero confiamos en nuestras posibilidades", aclaró.

Nuestro objetivo es mejorar en Liga, en Europa League y en Copa

Además, el exentrenador del Sevilla quiso mandarle un mensaje a la afición. "Solamente tengo que decirle que confíen en mi, que no les voy ni a engañar ni a decepcionar y a final de temporada hablaremos. Los equipo que he llevado con el tiempo han dado frutos. Este va a ser un Atlético fuerte, comienza una nueva idea con ilusión. Creo en mi trabajo", subrayó.

Apuesta por las jóvenes promesas

"El reto es aumentar el listón. No empezamos con un calificativo o un tabique que diga que es difícil. No. Es posible. No será un paseo de rosas, porque enfrente hay equipos que te van a intentar hacer la vida imposible, pero confiamos en nuestras posibilidades", agregó Manzano, que avanzó que su intención es contar con la cantera.

"El proyecto que tenemos sobre la mesa ahora mismo está basado en una idea de trabajar preferentemente con jugadores jóvenes, jugadores no exentos de calidad y competitividad. Será la idea básica en la cual vamos a empezar a trabajar. Que este Atlético actual y renovado esté basado con una gran cantidad de jugadores llenos de ilusión y hambre futbolística, pero este club, además, tiene potencial económico para acompañar esos jugadores de figuras contrastadas, para que esa mezcla sea el diseño y la imagen de futuro del Atlético de Madrid", destacó.

En cuanto a las jóvenes promesas, Manzano recalcó que el Atlético de Madrid "siempre ha tenido una gran cantera", y que la base de su nuevo proyecto son "los jugadores jóvenes", poniendo como ejemplos a "Gabi y a Mario Suárez".

Este va a ser un Atlético fuerte

"Queremos jugadores con ilusión y hambre, pero también este club tiene potencial económico para contrastar con jugadores de calidad. Queremos a ese Gabi que debutó conmigo y ha vuelto, queremos disfrutarlo, o a ese Mario Suárez que lo tuve en el Mallorca y ha crecido. Que sean el espejo de los futbolistas de la cantera", sentenció.