Enlaces accesibilidad

Piqué a Mourinho: "Es mejor estar callado e intentar ganar títulos"

  • El central azulgrana envía un recado al entrenador del Madrid
  • También pide a la directiva blaugrana que traiga a Cesc de vuelta
  • "Es un jugador para el Barça, habla nuestro idioma en el campo"

Por
Piqué quiere ganarlo todo

El defensa del FC Barcelona Gerard Piqué ha enviado un 'recado' al entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho: "Es mejor estar callado e intentar ganar títulos", en referencia a las declaraciones del portugués.

Para Piqué, "en el fútbol todo te vuelve" y lo que le ha ocurrido a Mourinho es "un ejemplo" de ello: "Habló sobre Villa y marcó dos goles en el 5-0; habló del Sporting y luego le sucedió a él lo mismo. Es mejor estar callado e intentar ganar títulos".

El central azulgrana cree que la llegada de Mou al banquillo madridista ha sido "un aliciente más" para el vestuario azulgrana, del que ha asegurado que la próxima campaña volverá a estar "preparado para aguantar de todo y mucho más".

"Ser profesional significa algo más que rendir en el campo, que dar el cien por cien en el terreno de juego. Todo lo que recibimos de fuera se ha de soportar si queremos ganar títulos", ha argumentado.

Sin embargo, Piqué cree que "hay una línea que no se debe traspasar" y que este año se ha traspasado: "La próxima temporada no me gustaría que se repitiesen las acusaciones falsas con las que, semana a semana, han intentado derribar algo tan bonito como lo que hemos intentado construir en los últimos años", ha afirmado.

Por eso, en la celebración de la última Champions envío un recado a todos aquellos que habían insinuado que a los jugadores del Barça les ayudaban los árbitros, que contaban con la complicidad de los rivales o que iban dopados. "Lo dije porque teníamos que reivindicarnos, pero en ningún momento fue un mensaje al Real Madrid", ha aclarado.

Reclama a Cesc

Con el mercado de fichajes en plena ebullición son muchos los nombres que suenan para reforzar el FC Barcelona y aunque el club solo puede gastar 45 millones en refuerzos, Gerard Piqué ha pedido públicamente que uno de esos futbolistas sea su amigo Cesc Fábregas.

"Cesc es un grandísimo jugador y es un jugador para el Barça, sabe el idioma que hablamos en el campo", ha afirmado el defensa.

A continuación ha deseado "que vista la camiseta del Barça", aunque añade que es consciente de "que en el mundo del fútbol puede pasar de todo".

Deseo de verdad que Cesc vista la camiseta del Barça

No obstante, Piqué insiste y pide a la directiva blaugrana que pueda "traerlo de vuelta" al Camp Nou.

"Deseo de verdad que Cesc vista la camiseta del Barça. Sé que su familia es culé de toda la vida y le haría mucha ilusión. ¿La intuición? No lo sé, puede pasar de todo, pero espero que trabajen y puedan traerlo de vuelta", ha indicado.

El central blaugrana también ha hablado de Rossi, otro de los nombres que suenan para reforzar al Barcelona y de quien fue compañero en el Manchester United.

"Tiene una izquierda exquisita, es goleador y rápido. Es un jugador que entra dentro del Barça y como persona, un 10", ha declarado.

Sobre Alexis Sánchez, otro de los posibles refuerzos, Piqué ha reconocido que "tiene un uno contra uno brutal".

"Quiero seguir ganando con el Barça"

De cara al próximo curso el central catalán quiere seguir ganando, con el Barcelona y la selección, y no descarta ningún título.

"Tenemos muchos retos por delante. La cuarta Liga seguida, repetir la Liga de Campeones, que en el formato actual nadie ha podido repetir dos años consecutivos", ha comentado Piqué.

No obstante, el central sabe que obetner tantos éxitos es "complicado" y "no porque perdemos la ambición, sino porque los rivales invierten más para ganar títulos".

Aún así, Piqué ha señalado que los jugadores seguirán "con las mismas ganas, y con ello podemos conseguir los retos para el año que viene".

"Y la Eurocopa con la selección"

En cuanto a la selección española ha asegurado que le encantaría completar su palmarés con la Eurocopa, que se disputará en 2012 en Ucrania y Polonia.

Quiero ganar la Eurocopa con la selección

"Cuando llegue verano la Eurocopa es otra de las metas que me hace mucha ilusión, y que no tengo en mi palmarés. Hacer Eurocopa, Mundial y Eurocopa nadie lo ha hecho y sería muy bonito", ha asegurado.

Por último, el defensa catalán ha alabado el gesto de Puyol cuando permitió que Abidal levantara el trofeo de la Liga de Campeones en Wembley.

"El gesto de Puyol con Abidal fue único. Tocó el corazón de mucha gente y es una muestra de la unión del vestuario. Tenemos la suerte de tener a un gran capitán, con un gran corazón y decidió que Abidal levantara la Copa en Wembley", ha manifestado.