Enlaces accesibilidad

Navarro: "El favoritismo hay que demostrarlo en la pista"

  • "Juegan sin presión y nos lo van a poner complicado" ha indicado el escolta
  • "Nadie nos ha regalado nada" asegura elalero del Bilbao Álex Mumbrú
  • Katsikaris cree que "el primero que gane tendrá ventaja psicológica"
  • Regal Barcelona - Bizkaia Bilbao Basket, en directo, jueves, a las 20:45 en TDP y RTVE.es

Por
Navarro: "Es muy importante ganar el primer partido"

El jugador del Regal FC Barcelona Juan Carlos Navarro ha expresado que la vitola de favorito que tiene el conjunto azulgrana frente al Bizkaia Bilbao Basket en la final de la Liga ACB, es algo que tienen que "demostrarlo en la pista".

"Está claro que intentaremos hacer el 2-0, pero el ser favoritos hay que demostrarlo en la pista. Contra el Madrid, siempre hemos sido favoritos en las finales, pero la verdad es que toca jugar contra el Bilbao y será muy difícil", ha comentado Navarro sobre la final de este jueves. [Regal Barcelona - Bizkaia Bilbao Basket, en directo, jueves, a las 20:45 en TDP y RTVE.es]

Pese a que llegan invictos en etos 'play-off', el escolta no se fía de un equipo que se ha colado por sorpresa en esta final después de dejar en la cuneta al Power Electronics Valencia y al Real Madrid, tercero y segundo, respectivamente, en la fase regular.

Juegan sin presión. Si no estamos al mismo nivel, va ser complicado

"Lo malo es cómo han llegado ellos en motivación. Juegan sin presión. Si no estamos al mismo nivel de ambición que ellos se nos va a poner muy complicado", ha indicado la 'bomba' Navarro, consciente del peligro del rival.

"El Bilbao tiene un gran equipo, por dentro tiene gente muy móvil que creará problemas. Jackson juega a un nivel muy alto, Álex Mumbrú es el jefe, el referente. Y no creo que ellos vayan a pararme solo a mí, si no tendrán problemas", ha afirmado.

Por último, el internacional español ha aprovechado para pedir el apoyo de la afición del Palau.

"Será importante ganar el primer partido y que el público esté encima durante todo el encuentro. Hemos trabajado bien, se ha hecho un poco larga la espera, pero vamos a intentar pensar en el primer partido", ha apuntado el escolta.

Pascual: "La realidad te coloca en tu sitio"

El entrenador del Regal Barcelona, Xavi Pascual tampoco quiere aceptar la etiqueta de favorito y ha asegurado que la "realidad" colocará a cada uno en su sitio.

"La clave va a ser ejecutar bien lo que sabemos. Ellos no querrán que corramos, nosotros que tampoco lo hagan ellos, vamos a intentar controlar el rebote, no perder la pelota... Nosotros les respetamos muchísimo más que otra gente su trabajo y por eso nos hemos preparado muy bien para esta final", ha asegurado el técnico blaugrana.

Nosotros les respetamos muchísimo más que otra gente

Para Pascual, el hecho de que la mayoría de finales se las lleve el equipo con factor cancha favorable, como lo tendrá el Barça, es algo meramente anecdótico.

"Es tan solo un dato estadístico, no sabemos qué va a pasar. La realidad te coloca en tu sitio. El primer partido tendrá su importancia, pero los aspectos morales son más importantes", ha señalado.

Además, se ha mostrado receloso del rival y ha recordado que nadie ha regalado nada al Bizkaia Bilbao Basket.

"Nadie les ha regalado nada, han ganado dos series muy complicadas. Han jugado muy bien ofensivamente, saben lo que quieren. Tiene sus posibilidades, estamos en condiciones óptimas de confianza ambos, y la eliminatoria está muy abierta. Tiene un perfil psicológico perfecto, tenemos que saber jugar con esto", ha señalado.

Mumbrú: "Nadie nos ha regalado nada"

En la misma línea, el alero del Bizkaia Bilbao Basket Alex Mumbrú se ha mostrado esperanzado respecto a las opciones de los suyos y ha destacado que "nadie" les ha "regalado nada".

Además, ha destacado que pese a la victoria que consiguieron en el Palau ahora todo será diferente.

"No tiene nada que ver la Liga Regular con el 'play-off'. En aquel momento el Barcelona llegaba un poco tocado y sobre todo muy cansado, no estaban físicamente a tope y pudimos ganar. Ahora nos hemos plantado en la final, nadie nos ha regalado nada, hemos luchado cada partido para intentar llegar aquí y veremos qué pasa", ha afirmado.

Asimismo, el internacional español ha señalado que su equipo llega con "muchas ganas" y "con confianza" aunque el Barcelona es un "gran rival".

Llegamos con ganas, pero delante tenemos un gran rival

"La afrontamos con muchas ganas por ser la primera final para el club. Después de la euforia del momento de habernos metido en l final, lo hacemos pensando en el Barcelona con confianza. Estamos bien, en forma, llegamos con ganas, pero delante tenemos un gran rival. Llevan un título (Copa del Rey) y costará. Intentaremos explotar nuestras opciones", ha comentado.

Katsikaris: "Si los dos jugamos perfecto, no tenemos opciones"

Mientras, su entrenador Fotis Katsikaris ha asegurado que deberán mejorar el buen baloncesto realizado hasta el momento y esperar un error blaugrana para tener opciones de ganar al Regal Barcelona en la final.

"Para ser realistas, tenemos que jugar a un gran nivel, a poder ser mejor que el de ahora, y que el Barcelona esté a un nivel de acierto u otro aspecto que no le salga bien. Si los dos jugamos perfecto, no tenemos opciones. Pero por eso es bonito el baloncesto, porque puede pasar de todo", ha asegurado.

En este sentido, Katsikaris ha afirmado que lucharán "a tope" por no ser un comparsa.

"Nos centramos en nuestro juego. Hemos llegado con mucha ilusión y confianza. Es la primera vez que el equipo está en la final y vamos a competir a tope", ha comentado.

El Barça puede remontar cualquier resultado en contra

"El primero que gane tendrá ventaja psicológica, pero el Barça puede ganar en cualquier campo y remontar cualquier resultado en contra", ha añadido el griego.

Además, pese a estar muy orgulloso del papel desarrollado hasta el momento, Katsikaris quiere dar el resto para seguir haciendo historia.

"En los 'play-off' que hemos hecho el equipo ha mostrado un buen baloncesto y una confianza para creer en cada partido, en cada minuto y balón. Hemos llegado no solo para participar sino para buscar nuestras opciones", ha indicado.

"Para ganar hará falta tener muchas cosas. Vamos a seguir igual en juego colectivo, con la defensa porque es un factor muy importante. Pascual tiene muchos sistemas que te hacen daño y en cualquier momento te puede castigar. La concentración será muy importante, y no habrá tiempo para bajar la cabeza. Tenemos que jugar perfecto", ha concluido.