Enlaces accesibilidad
Europa League | Oporto 1 -0 Sporting de Braga

El Oporto se proclama campeón de la Europa League

  • Un cabezazo del colombiano 'Falcao' ha dado el título al Oporto
  • Este equipo portugués también ha conseguido el título de Liga
  • Falcao se ha convertido en el máximo goleador de la Liga Europa

Datos y estadísticas | Oporto 1 -0 Sporting de Braga

Por
Porto players hold up the trophy as they celebrate their Europa League final soccer match victory against Braga in Dublin
El Oporto levanta la copa de la Europa League

Ficha técnica:

1 - Oporto: Helton; Sapunaru, Rolando, Otamendi, Alvaro Pereira; Freddy Guarín (Belluschi, m.72), Fernando, Joao Moutinho; Falcao, Hulk y Varela (James Rodríguez, m.79).

0 - Sporting de Braga: Artur Moraes; Miguel García, Paulao, Alberto Rodríguez (Kaká, m.46), Sílvio; Vandinho, Custódio, Paulo César, Hugo Viana (Mossoró, m.46); Alan Osorio y Lima (Meyong, m.65).

Goles: 1-0, m.44: Falcao.

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (ESP). Amonestó a Hugo Viana, Sílvio, Mossoró, Kaká, Miguel García, Sapunaru, Helton y Rolando.

Incidencias: Final de la Liga Europa diputado en el Dublín Arena de la capital irlandesa ante unos 50.000 espectadores.

El Oporto se ha proclamado campeón de la Europa League tras vencer 1-0 al Braga. Un gol del colombiano ‘Falcao’ en la primera parte ha sido más que suficiente para que el Oporto, campeón invicto de la Liga portuguesa, se haya alzado con el título en el Dublin Arena [Datos y estadísticas del Oporto 1 -0 Sporting de Braga.

Campeón de la Liga de Campeones en 1987 y 2004 y de la UEFA en 2003, el conjunto que dirige André Villas Boas ha realizado una temporada excelente y no ha tenido muchos problemas para imponerse ante el Braga.

Aunque ambos equipos saltaron al terreno de juego con un 4-3-3, su actitud fue muy diferente. Mientras que el Oporto controló la pelota durante casi todo el tiempo, el Braga se encerró en su mitad buscando el robo y los balones.

Cuando apenas se habían llegado al minuto cinco, el Braga tuvo una buena ocasión con un cabezazo al área aunque sin un objetivo claro.

El Oporto, que saltó al campo a por todas, aprovechó los primeros minutos en los que el Braga trataba de hallar su sitio para buscar la espalda de la zaga rival y percutir con Hulk por su banda derecha.

Habían pasado seis minutos de juego y el técnico del Braga, Domingos Paciencia, retrasó aún más a su equipo, encargando al delantero Paulo César tapar las subidas de Hulk.

'Falcao' hace historia

En una de esas ayudas, el improvisado defensa se hizo un nudo ante el colombiano Freddy Guarín, cuyo centro al área fue rematado por su compatriota ‘Falcao’, totalmente libre de marca en el punto de penalti (1-0).

Con este tanto,   Falcao se ha convertido en el máximo goleador de la actual edición de la Liga Europa con 17 goles, seis más que su inmediato perseguidor, el delantero italiano del Villarreal Giuseppe Rossi, con once.

Tras el descanso, el jugador del Braga, Mossoró, quien había sustituido a Hugo Viana, gozó de una clara oportunidad de gol al quedarse solo ante Helton.

Con media hora de juego por delante, Paciencia, que ya había cambiado también a Alberto Rodríguez por Kaká, dio entrada al delantero camerunés Albert Meyong, castigando con el banquillo a Lima.

Aún con estos cambios, el dibujo táctico no se modificó sustancialmente y aunque el Braga había adelantado un poco sus posiciones presionando más arriba, no pudo hacer mucho.

El Oporto consiguió mantener la ventaja que había logrado en la primera parte en el marcado y aguantar los últimos minutos para levantar la deseada Europa League.