Enlaces accesibilidad

Feliciano López y Roger Federer debutan con victorias en el Principado

Por
Feliciano López efectúa un servicio al serbio Janko Tipsarevic durante el partido de la primera ronda del Masters de Montecarlo.
Feliciano López efectúa un servicio al serbio Janko Tipsarevic durante el partido de la primera ronda del Masters de Montecarlo.

El tenista español Feliciano López ha empezado con acierto la temporada de tierra batida al remontar ante Janko Tipsarevic y clasificarse para la segunda ronda en Montecarlo, tercer Masters 1.000 de la temporada. [Todos los resultados del Masters 1.000 de Montecarlo

El toledano acusó un inicio de partido complicado y necesitó emplearse a fondo para dar la vuelta al resultado y terminar imponiéndose por un ajustado 4-6, 6-3 y 7-6(4) después de dos horas y 24 minutos de encuentro.

'Feli', que acabó con 18 saques directos, encajó un 'break' en el séptimo juego del primer set, que le terminó costando ese primer parcial. Pero a partir de ahí, desplegó su mejor juego y logró maniatar a Tipsarevic.

El manchego, que cuenta con la tercera ronda en Miami como mejor resultado del curso 2011, saltó más concentrado a la cancha en la segunda manga y encarriló el set con una rotura tempranera que le permitió ponerse con 4-1 al frente y terminar adjudicándose la manga (6-3).

Sin embargo, en el set definitivo volvieron los altibajos al juego de López. Así, comenzó con una rotura en el primer juego, pero permitió a Tipsarevic recuperarse (3-3) y el partido se resolvió en un 'tie-break' en que aprovechó una de las cuatro dobles faltas de su rival para sentenciar. Su próximo rival será el también español David Ferrer.

Federer no se despeina

El suizo Roger Federer, número tres del mundo y segundo favorito, ha superado de forma rotunda la segunda ronda del torneo de tenis de Montecarlo al derrotar al alemán Philipp Kohlschreiber.

Federer, que había vencido al germano en los cinco enfrentamientos precedentes, sumó su sexta victoria por 6-2 y 6-1 en tan solo cincuenta minutos.

El tenista helvético, tres veces subcampeón en el Principado (entre 2006 y 2008 cayó frente a Rafa Nadal), sumó su triunfo 47 consecutivo ante un jugador alemán. No pierde desde las semifinales en Halle en junio de 2002 ante Nicolas Kiefer.

Federer se enfrentará en la tercera eliminatoria al ganador del partido entre el croata Marin Cilic, decimoquinto favorito, y el español Pere Riba.

Pasan Montañés, García-López y Riba

También pasa de ronda Albert Montañés, que superó con claridad al belga Xavier Malisse (6-4 y 6-2) y avanzó a la segunda ronda del torneo de Montercarlo, tercer Masters 1000 del curso, donde se enfrentará al francés Gilles Simon, que superó al brasileño Thomaz Bellucci por 6-3 y 6-2.

Montañés tardó 82 minutos en resolver el compromiso, que careció de contratiempos dada la falta de solvencia de su rival con el saque, que cedió en cuatro ocasiones.

Pere Riba remontó la ventaja del italiano Potito Starace y sacó adelante el compromiso por 4-6, 6-3 y 6-3, para avanzar a la segunda ronda del torneo de Montecarlo, tercer Masters 1.000 de la temporada, donde se enfrentará con el croata Marin Cilic.

El croata Cilic, decimosexto favorito, que el lunes superó al italiano Filippo Volandri, será el próximo adversario del tenista español, de 23 años.

Por su parte, Guillermo García-López se impuso al francés Vincent Millot, 159 del mundo, por 6-2 y 6-4, en 77 minutos, y se clasificó para la segunda ronda, donde se enfrentará contra otro francés, Richard Gasquet, décimo tercer favorito.