Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters 1.000 de Montecarlo

Buena jornada para la 'Armada'

Por
El tenista español Nicolás Almagro devuelve la bola a su compatriota Marcel Granollers
El tenista español Nicolás Almagro devuelve la bola a su compatriota Marcel Granollers

La jornada de este lunes en el Masters 1.000 de Montecarlo (en directo por Teledeporte y RTVE.es) se ha desarrollado con buen pie para los primeros representantes españoles. Victorias de Almagro, Gimeno Traver y Robredo; el primero venció a Granollers, único caído de la 'Armada', en el duelo fratricida.

El murciano, número doce del mundo, doblegó a Granollers por un doble 6-3 en un partido en el que sólo cedió una bola de 'break' en la primera manga y donde demostró con solvencia su superioridad en tierra batida.

El pupilo de Josep Perlas, que esta campaña ha conquistado los títulos en Costa do Sauipe y Buenos Aires y la final en Acapulco, se medirá en la próxima ronda con el vencedor del duelo entre el argentino Máximo González y el rumano Victor Hanescu.

Almagro quebró a Granollers en cuatro ocasiones y ganó el 83 por ciento de los puntos con su primer servicio, dejando sensaciones positivas en su estreno en el Principado.

Además, Tommy Robredo, cuartofinalista en Indian Wells, también tuvo un plácido debut ante el croata Ivan Dodig, al que apeó por 6-4 y 6-2 para citarse en la próxima ronda con el también español Fernando Verdasco, finalista la pasada edición.

Por último, el valenciano Daniel Gimeno-Traver necesitó mayor esfuerzo para vencer al colombiano Santiago Giraldo por 7-6(4) Y 7-5 y se medirá en la próxima ronda al francés Gael Monfils, octavo cabeza de serie.

Meyer elimina a Youznhy

El alemán Florian Mayer dio la primera sorpresa del torneo al derrotar al ruso Mihail Youznhy, décimo favorito, por 6-3, 2-6, 6-3, después de dos horas de lucha. Para Youznhy significó su tercera derrota consecutiva en una ronda inaugural de este Masters 1.000.

El francés Jo-Wilfred Tsonga, derrotó al argentino Juan Monaco por 4-6, 6-3 y 6-2, en dos horas y 31 minuto, en un partido que el francés dominó a partir del primer juego del segundo set.

El serbio Viktor Troicki, undécimo, se impuso al monegasco Jean-Rene Lisnard por 7-6 (4) y 6-1 en dos horas, y el holandés Robin Haase, venció al ruso Nikolay Davydenko, por 7-5, 4-6 y 6-4.

Uno de los duelos más reñidos lo vivieron el checo Radek Stepanek y el chipriota Marcos Baghdatis, con victoria del primero por 3-6 6-1 7-6(7).