Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters 1.000 de Montecarlo

Nadal: "Lo del año pasado fue histórico"

Por
Nadal saluda a la cámara en un encuentro con periodistas en la pista de Montecarlo.
Nadal saluda a la cámara en un encuentro con periodistas en la pista de Montecarlo.

Rafa Nadal afronta el Masters 1.000 de Montecarlocomo vigente campeón y máximo favorito al título, toda vez que el mejor tenista en este arranque de 2011, Novak Djokovic, no será rival en este torneo, ya que estará ausente por una lesión en la rodilla.

El español ve bastante difícil repetir los éxitos en tierra batida del año anterior, donde se impuso en tres Masters 1.000 (Montecarlo, Roma, Madrid) y el Grand Slam de Roland Garros, un total de cuatro títulos tras 22 victorias consecutivas.

Este miércoles debutará en el torneo ante el finlandés Jarkko Nieminen, que se impuso por 6-4, 3-6 y 6-7(3) tras un duro encuentro resuelto en dos horas y veinte minutos al francés Julien Benneteau. Nieminen, número 59 del mundo, ha perdido en las cinco ocasiones en las que se ha enfrentado a Nadal y solo ha sido capaz de arrebatarle un set, en los cuartos de final de Barcelona en 2006.

"Lo que hice el pasado año, ganando Montecarlo, Roma, Madrid y Roland Garros, fue histórico. No creo que pueda repetirlo esta temporada. No había pasado en 50 ó 60 años. Supongo que no podré conseguirlo dos veces seguidas", ha afirmado Nadal en un encuentro con la prensa en el Country Club de Montecarlo.

El manacorense sabe que la lucha por el cetro mundial está "muy abierta" y considera que tanto Novak Djokovic como Roger Federer tienen "una oportunidad". "Ahora tengo algo de ventaja, pero nunca sabes qué va a pasar. Novak está jugando extremadamente bien. Tiene un gran potencial y su racha de victorias le da mucha confianza. Así que veremos a finales de año quién es el número uno", ha indicado.

"Djokovic será número uno el mes que viene"

No obstante, ve a 'Nole' con "muchas ventajas" a pesar de que no suele brillar en arcilla. "En tierra va a hacerlo bien. Está en la situación perfecta para ser número uno. Creo que lo será el mes que viene. Ha empezado la temporada jugando de forma increíble. Y en mi opinión no ha jugado al máximo ni en Indian Wells ni Miami", ha apuntado.

Nadal considera "casi imposible" igualar los éxitos de 2010 donde a los Masters de Montecarlo, Roma y Madrid sumó Roland Garros y Wimbledon. "Cuando entro en la cancha siento que me pueden ganar. Los últimos seis años en tierra, no hubiera imaginado lo que conseguí", ha comentado .

Además, ha dejado claro que debe volver a acostumbrarse al juego en tierra. "Hace casi un año que no juego en tierra. Como acostumbro, veo mis vídeos para recordar lo que tengo que hacer. El año pasado empecé a jugar y me sentí fantástico desde el principio. Pero cada año es distinto, necesitas partidos", ha añadido.

Por último, ha señalado que el torneo del Principado, donde busca el récord de siete entorchados consecutivos, es muy especial para él. "Jugué el mejor tenis de mi vida en tierra aquí el año pasado. Este sitio es uno de mis favoritos en el mundo", concluye.