Enlaces accesibilidad

Agüero resucita al Atlético de las cenizas y roza Europa

Por
REAL ZARAGOZA-ATLÉTICO DE MADRID
Los jugadores del Atlético de Madrid, Koke y Agüero, celebran el gol del equipo colchonero

Ficha técnica:

0 - R. Zaragoza: Leo Franco; Diogo, Jarosik, Contini, Obradovic; Ponzio; Braulio, Gabi, N'Daw (Jorge López, min.68), Boutahar (Uche, min.72); y Sinama-Pongolle (Bertolo, min.46).

1 - At. de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Antonio López; Reyes, Tiago, Raúl García, Koke (Elías, min.83); "Kun" Agüero (Diego Costa, min.85) y Forlán (Assunçao, min.92).

Goles: 0-1. min.66. Agüero.

Árbitro: Delgado Ferreiro, del C. Vasco. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Diogo, Contini y Ponzio y a los visitante Tiago y Assunçao.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 24 de liga disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 17.000 espectadores.

Con Europa como obligación, el Atlético no podía fallar. Tras un partido frenético y donde se vio auténtica desesperación por parte de ambos equipos, los madrileños se han llevado de La Romareda tres puntos que les acercan más a ese objetivo. [Todos los datos y estadísticas del partido]

Los de Quique empezaron fuertes y cuando no habían pasado ni cuatro minutos los rojiblancos ya habían tenido tres ocasiones claras. Un disparo de Reyes, un remate de Raúl García y un baile de Agüero con los centrales puso en aviso al Zaragoza, que no acababa de meterse en el partido.

El Atlético presionó y defendió muy bien desde el principio,  lo que dificultó a los de Aguirre encontrar un hueco donde colarse.

En el minuto 12, el Kun se acercó peligrosamente a la portería de Leo Franco y tras hacer el solito toda la jugada, el disparo se le quedó flojo. Un error del argentino, que no vio que tanto Reyes por la derecha como Koke por la izquierda, podían haber finiquitado el ataque.

Con el paso de los minutos, el Zaragoza se puso las pilas y empezó a revindicarse. El partido comenzó a ser un ir y venir de jugadores nerviosos con hambre de gol.

En el minuto 25 una magnífica jugada colectiva estuvo a punto de romper el marcador a favor de los rojiblancos. El portugués Tiago remató de cabeza pero Gabi sacó la pelota de debajo de los palos. Domínguez intentó el remate posterior pero el balón se fue por encima del larguero.

El capitán de los maños, Gabi, tuvo dos magníficas ocasiones que se fueron por muy poco por la  escuadra.

La primera parte se acababa y ambos equipos buscaban marcar de todas las maneras posibles.  Dos buenas ocasiones, una de Braulio y otra de Gabi, hicieron sudar a De Gea.

Por su parte, un Kun completamente desesperado se acercaba de manera constante a la portería de los locales. Tras una pared con Koke, el argentino picó tanto el esférico que Leo Franco se lo encontró prácticamente en las manos.

Ya en la segunda parte, el partido dio la vuelta y el Zaragoza se puso a defender con uñas y dientes. Para este nuevo tiempo, Aguirre  hizo cambios y apostó por Bertolo, un jugador que tomó gran protagonismo y estuvo muy activo durante el encuentro.

Los de Quique tocaban y tocaban, pero no acababan de encontrar una conexión. Una jugada, con todo el mundo descolocado, estuvo a punto de costarle caro a los madrileños. Antonio López apareció en escena y sacó a su equipo del aprieto.

En el minuto 65,  cuando el Atlético se encontraba con la soga al cuello, prácticamente sin respirar, Agüero se fue de Ponzio y estrenó por fin el marcador (0-1).

Tras la jarra de agua fría, el Zaragoza comenzó a buscar el empate mientras los rojiblancos no acababan de creerse el tanto.

Obradovic no midió y paró a Agüero de manera agresiva. Minutos después, el autor del único gol del partido tuvo que abandonar el campo lesionado.

Uche y Bertolo pusieron de los nervios a los rojiblancos cuando apenas quedaban dos minutos para el final del partido. Ambos dispararon dos cañonazos que acabaron besando el larguero.