Enlaces accesibilidad

Estonia, obstáculo de España para volver a la elite de Copa Federación

  • Margets vuelve a confiar en Martínez, Suárez, Medina y Llagostera
  • España es favorita ante un equipo en el que sólo brilla Kanepi
  • Estonia-España, Copa Federación en directo (sábado y domingo por Teledeporte y RTVE.es)

Por
La española María José Martínez es la mejor situada en el ránking
La española María José Martínez es la mejor situada en el ránking

El equipo español inicia este fin de semana (en directo por Teledeporte y RTVE.es) su regreso al Grupo Mundial de la Copa Federación en su duelo contra Estonia en Tallin, donde el capitán Miguel Margets contará con sus mejores jugadoras.

Resueltos ya los problemas con la Federación Española después de la amenaza de no competir en esta eliminatoria, todas las jugadoras convocadas para esta confrontación se han unido para lograr esta empresa, y abandonar de una vez el Grupo Mundial II donde España se encuentra por segundo año consecutivo.

María José Martínez (29 del mundo), Carla Suárez (62), Anabel Medina (81) y Nuria Llagostera (126), son de nuevo las elegidas para salvar este primer escollo, que llevaría al equipo a la ronda de ascenso al Grupo Mundial, que se disputará en la tercera semana de abril, y en la que participan los ganadores de esta primera ronda en el Grupo Mundial II, y los perdedores de los primeros duelos de la primera división.

El conjunto español salvó su permanencia en el Grupo Mundial II al vencer el pasado año a Polonia, a domicilio en Sopot, por 4-1, después de haber perdido contra Australia por 3-2 a comienzos de la temporada. Ahora vive en el destierro de la segunda división, desde que cedido contra Serbia (0-4) en Lérida en 2009, en la fase por la permanencia.

Ganadora en cinco ocasiones de esta competición (1991, 1993, 1994, 1995 y 1998), el conjunto de Margets parte como favorito contra las estonias, en una confrontación que tendrá lugar en el Tere Tennis Club, en pista cubierta y dura.

La diferencia en el ránking entre las jugadoras españolas y las estonias es lo suficientemente importante para que el conjunto de Margets salga con esta vitola, ya que de las cuatro, tres están situadas entre las cien primeras. Estonia solo cuenta con Kaia Kanepi, 21 del mundo, con la suficiente entidad para hacer frente a las hispanas.

Kanepi, de 25 años, solo ha ganado un torneo en el circuito, en Palermo en 2010, además de ser finalista en Tokio (2008) y Hasselt (2006). Junto a ella competirán Maret Ani (432), Magit Ruutel (414) y Anett Kontaveit (sin clasificación).

En este mismo grupo se disputarán además estos duelos: Eslovenia-Alemania; Serbia-Canadá y Suecia-Ucrania.