Enlaces accesibilidad

Mourinho: "No hablo con Valdano, lo hago directamente con el presidente"

  • El técnico portugués desveló que sólo habla del fichaje con Florentino Pérez
  • "Todos sabemos la vieja historia del delantero que ya tiene el pelo blanco"
  • Laudrup: "Lo justo o injusto no existe en el fútbol. Nos ha faltado el gol"

Por
Mourinho: "El equipo continúa, con sus limitaciones"

José Mourinho, técnico del Real Madrid, sigue esperando la llegada de un delantero centro aunque admitió que no habla de ellos con su director general, Jorge Valdano, sino que lo hace con el presidente Florentino Pérez y José Angel Sánchez, director general de mercadotecnia.

"No hablo con Valdano, lo hago directamente con el presidente y con José Ángel Sánchez", manifestó en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu tras su triunfo 1-0 ante el Real Mallorca.

No hablo con Valdano, lo hago directamente con el presidente

"No hemos hablado de fichajes. Todos sabemos la vieja historia del delantero que ya tiene el pelo blanco. Hasta el 31 de enero puede pasar alguna cosa pero puede no pasar", añadió.

Mourinho recibió el cariño de la afición del Santiago Bernabéu. Dos pancartas de grandes dimensiones lo demostraban. La más rotunda: "Ni violento ni canalla, el Bernabéu a muerte con Mourinho". El técnico pidió que el apoyo sea para el equipo.

No hemos hablado de fichajes

"Si la gente está con el equipo está conmigo porque yo soy el equipo. No me gustan las manifestaciones individuales ni las necesito. Obviamente lo agradezco, pero ni me gusta ni las necesito".

Partido discreto del Madrid

En cuanto al encuentro frente al Mallorca, el técnico portugués achacó el discreto  partido realizado por su equipo al cansancio acumulado por la  acumulación de partido en enero, incluidos dos derbis contra el  Atlético de Madrid.

"Jugamos dos derbis, que no son amistosos ni partidos fáciles de  jugar. Tienen desgaste físico y emocional contra un equipo difícil en  cuartos de Copa. Son partidos que nadie quiere perder y pasaron  factura", declaró Mourinho.

Por eso, apostó por hacer cambios, y también pensando en la  próxima ronda copera ante el Sevilla. "Jugamos el miércoles y no  puedo hacer 11 cambios. Sé que con cada cambio el equipo sufre las  consecuencias. Quería llegar al descanso con 0-0 porque sabía que  después íbamos a cambiar a Gago y Kaká, dos jugadores sin ritmo.  Sabíamos que con Xabi y Özil mejoraríamos", argumentó.

Jugamos muchos partidos en enero y el equipo continua con sus  limitaciones, pero ganando

"Sabíamos que con este doble cambio el equipo mejoraría, ha  mejorado y ha llegado una victoria importante", explicó el portugués,  valorando el triunfo, aunque fuera por la mínima.

"Jugamos muchos partidos en enero y el equipo continua con sus  limitaciones, pero ganando. Como mínimo conseguí que mi centro del  campo para el partido de Sevilla jugara 45 minutos y que Khedira no  jugara por lesión, pero jugará", insistió.

El técnico ve "normal" que si no juega con su equipo base "esté  preocupado" si juega "contra un equipo con ritmo", "preparadísimo" y  a una intensidad a la que los blancos no pueden, además de afirmar  que no se puede comparar a Cristiano o Di Maria, que "jugaron 90  minutos hace dos días" con los del Mallorca, que llevan toda la  semana preparando el choque.

Laudrup, contento pese a perder

Michael Laudrup, técnico del Real Mallorca, elogió el partido de sus jugadores en el estadio Santiago Bernabéu y destacó que su equipo perdió porque le faltó "gol", pero dijo que "la imagen dejada es importante para el futuro".

"Nos ha faltado el gol. Hemos tenido cuatro ocasiones, la más clara de Emilio Nsue al palo, pero nos ha faltado marcar. Hemos hecho un muy buen partido con un centro del campo formado por jugadores todos jóvenes", aseguró.

Nos ha faltado el gol

"Lo justo o injusto no existe en el fútbol, pero me voy muy contento de este partido porque hay muchas cosas de las que estoy orgulloso. En la primera parte hemos llegado más que ellos y Aouate no hizo ni una parada. En la segunda llegaron más, pero nos mantuvimos arriba. Creo que al final merecimos un empate", añadió.

Laudrup no hizo ni un solo cambio durante el partido. Explicó las razones. "Estaba contento con mi equipo. Es verdad que podía haber buscado frescura, pero habría roto el ritmo. Tenía muchas bajas y he querido mantener el equipo hasta el final. No ha estado mal porque pudimos empatar en el minuto 91".

Lo justo o injusto no existe en el fútbol

Por encima del resto de jugadores, Laudrup destacó a sus cuatro centrocampistas (Nsue, Joao Víctor, Tejera, Pereira). "Estoy súper contento con ellos. Son cuatro jugadores que hasta ahora solo habían visto la Liga por la tele y han jugado bien, sin nada que envidiar a lo que tenían enfrente. Jugaron sin miedo. Nunca gusta perder, pero la moral con la que se van los jugadores hoy es muy importante de cara al futuro".