Enlaces accesibilidad

Guardiola abre las puertas a Milito si quiere salir del Barça

  • "Yo estoy encantando con Gabi. Si no confiara en él, no estaría aquí", ha dicho
  • Pero también: "Hemos hablado muchas veces sobre esto y quien decide es él"
  • "Por muy buenos jugadores que tengamos.... los Lakers también pierden"
  • "No hay color. Xavi es mucho mejor de lo que yo llegué a ser", afirma Guardiola

Por
San Mamés cuelga el "no hay billetes"

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha abierto las puertas al defensa Gabi Milito para se busque equipo en el mercado de invierno, tal como es su deseo, ya que no quiere en su plantilla "jugadores que no quieran estar aquí".

Conociéndolo, entiendo que se quiera ir

Guardiola ha confirmado que el central argentino desea marcharse a otro equipo donde pueda jugar con más asiduidad -su objetivo es poder disputar con su país la próxima Copa América- y que él no impedirá su marcha, pese a que le gustaría seguir contando con el zaguero.

"Yo estoy encantando con Gabi. Si no confiara en él, no estaría aquí. Cuento y mucho con Milito. Luego, cada uno tiene que decidir lo que más le convenga", ha manifestado.

Cada uno tiene que decidir lo que más le convenga

En cualquier caso, el técnico del FC Barcelona cree que la situación del defensa es especial y no piensa oponerse a su marcha. "Hemos hablado muchas veces sobre esto y sabe que quien decide es él. Conociéndolo, entiendo que se quiera ir. Tengo demasiado aprecio a su trayectoria, por todo lo que ha luchado por estar aquí", ha concluido.

"Los Lakers a veces también pierden"

En cuanto al partido de Copa frente al Athletic en 'La Catedral', Guardiola se ha mostrado convencido de que San Mamés exigirá mañana lo mejor de sus hombres para seguir vivos en la Copa del Rey, porque en ese escenario el Athletic Club será un equipo mucho más temible y ambicioso de lo que lo fue en el Camp Nou.

"En San Mamés, la gente va a apretar, le van a perdonar todo a sus jugadores y van a ayudar a su equipo hasta el final. Si van perdiendo, nos van a meter en el área seguro y, evidentemente atacarán. Si no controlamos el partido, nos harán ocasiones de gol", ha advertido Guardiola.

El Barça llegará a Bilbao con un 0-0 de la ida que deja la eliminatoria totalmente abierta. Pero el técnico azulgrana no cree que el panorama fuera mucho más halagüeño para sus intereses con un resultado mejor.

Guardiola ha señalado que desean "seguir en este torneo porque es una competición preciosa y es mejor tener tres objetivos que dos".

Eso sí, el técnico azulgrana cree que la derrota también es posible: "Por muy buenos jugadores que tengamos también podemos perder y caer eliminados. Los Lakers a veces también pierden. Nosotros también podemos", dijo el entrandor del Barça.

Por muy buenos jugadores que tengamos también podemos perder y caer eliminados

Frente al Athletic, Guardiola se guarda varios ases en la manga. Así, no ha querido desvelar si finalmente jugaran Messi o Puyol, aunque ambos entraron en la lista de convocados.

Así, hasta el último momento no decidirá ya que "todavía hay tiempo, ya veremos cómo evoluciona. Las sensaciones son buenas", señaló sobre el defensa azulgrana y sobre el argentino dijo que "Messi viaja con dos días de entrenamiento y viene como viene". "Veremos si nos pueden ayudar y cuántos minutos están en el terreno de juego", añadió.

Otra gran novedad es la incorporación entre los convocados por primera vez de Afellay. El jugador tiene muchas papeletas para disputar unos minutos: "Si está en la convocatoria, puede jugar", comentó Guardiola.

Intentando evadir un hábito de las ruedas de prensa del año pasado, el técnico azulgrana ha declinado, hasta tres veces, comentar las enésimas declaraciones del técnico del Real Madrid, Jose Mourinho, sobre el presunto favor arbitral del que goza el Barça.

"Xavi es mucho mejor que yo"

Por otro lado, Guardiola aseguró que Xavi Hernández, que de jugar el partido de Copa se erigirá en el jugador con más partidos oficiales con el club blaugrana (550), es mucho mejor futbolista de lo que fue él.

Fui inteligente; antes de que me retirara Xavi, me piré

"No hay ni color. Él es mucho mejor de lo que yo llegué a ser. Y no es por quitarme mérito porque estar once años en el Barcelona me enorgullece. Fui inteligente, antes de que me retirara, me 'piré'", bromeó.

"Hace muchas más cosas que yo, por continuidad y por todo. Solo porque ha hecho 549 partidos con 30 años. Juega en diferentes posiciones y hace más cosas de las que yo hice. Nunca he pretendido ser mejor que nadie y menos con Xavi. Tiene su sitio, le corresponde exclusivamente a él", advirtió.