Enlaces accesibilidad

Messi, Puyol y Afellay, convocados para el Athletic-Barça de Copa

  • Messi, Puyol y Afellay, grandes novedades en la lista de Guardiola para Bilbao
  • El capitán recibe el alta, Messi vuelve al trabajo y el holandés podría debutar
  • San Mamés cuelga en dos horas el 'no hay billetes' para el Athletic-Barça

Por
Unos aficionados sonríen tras comprar algunas de las primeras entradas que se han puesto a la venta para el partido de Copa Athletic-Barcelona.
Unos aficionados sonríen tras comprar algunas de las primeras entradas que se han puesto a la venta para el partido de Copa Athletic-Barcelona.

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha dado a conocer la lista de 20 jugadores que viajarán a Bilbao para medirse este miércoles al Athletic Club en la vuelta de los octavos de final de Copa del Rey, en la que el regreso de Carles Puyol y Leo Messi y la primera convocatoria de Afellay son las grandes novedades.

Tras el 0-0 de la ida en el Camp, la 'Catedral' decidirá cuál de los dos reyes de Copa pasará a cuartos de final y tendrá opciones de seguir optando a un nuevo trofeo. Los blaugrana, que ya ganaron en Bilbao en Liga, intentarán repetir éxito con un recuperado Puyol, con el alta médica, y un Leo Messi que tras tener más vacaciones que el resto de la plantilla, como lleva haciendo desde 2005, ya está a disposición de Guardiola.

Dado que la convocatoria oficial de Copa debe estar formada por 18 jugadores, el técnico blaugrana deberá dejar a dos de los suyos en la grada. Thiago, único del filial que ha viajado, podría ser uno de los descartados mientras que Ibrahim Afellay, único refuerzo invernal, podría debutar con la camiseta blaugrana.

La única ausencia será la del lateral Maxwell, que será baja por precaución debido a unas molestias en el aductor del muslo derecho. Milito y Jeffren también han viajado con el grupo.

Así, la lista de convocados para el partido es la formada por Valdés, Pinto, Alves, Piqué, Puyol, Iniesta, Xavi, Bojan, Messi, Villa, Jeffren, Mascherano, Keita, Pedro, Milito, Sergio, Afellay, Adriano, Abidal y Thiago.

Todo el papel vendido en dos horas

La taquilla de San Mamés ha colgado este martes, en apenas dos horas, el cartel de 'no hay billetes' para presenciar el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey ante el FC Barcelona que se disputa este miércoles, día 5 (22.00 horas), con lo que el lleno en 'La Catedral' está garantizado en la noche de Reyes.

Descontadas las localidades adquiridas por los 'socios barria' -los que adelantaron 5.000 pesetas para tener la condición de socio en el nuevo campo- e incorporadas las cedidas por los actuales socios del club, el Athletic puso a la venta un total de 1.158 entradas (55 euros la más barata y 110 las más cara).

Algunos aficionados, los menos, llevaban haciendo cola desde el domingo, tras el partido de Liga ante el Deportivo. La mayoría lo hacía desde el lunes, pertrechados con tiendas de campaña, mesas de camping, mantas, bebidas calientes, y no tan calientes... En definitiva, todo lo indispensable para aguantar largas horas de espera soportando temperaturas que esta pasada madrugada no superaron los cinco grados.

A las nueve y media de la mañana, la cola llegaba hasta la puerta 28 de San Mamés. La apertura de la taquilla estaba prevista para las diez y media, pero se adelantó un cuarto de hora.

Aitziber, una vizcaína residente en Lanzarote, fue la primera aficionada que se hizo con las dos preciadas entradas. Como ella, el resto de aficionados rojiblancos confían en presenciar este miércoles la proeza de los 'leones' ante el poderoso Barcelona y ver a su equipo en los cuartos de final de la Copa del Rey.