Enlaces accesibilidad

El mejor año de San Emeterio

  • El jugador de Caja Laboral termina 2010 como el más valorado de la ACB
  • Ha mantenido una dura lucha con Esteban Batista, del Fuenlabrada
  • Será recordado por la decisiva canasta que dio la Liga al Baskonia

Por
Fernando San Emeterio (izquierda) en el partido ante el Assignia Manresa
Fernando San Emeterio (izquierda) en el partido ante el Assignia Manresa

El jugador del Caja Laboral Fernando San Emeterio cierra el año 2010 como jugador más valorado de la ACB después de 13 jornadas con un promedio de 19,23 en cada partido.

El baskonista mantiene una apretada lucha por encabezar la clasificación de MVP de la liga con el pívot de Fuenlabrada Esteban Batista que promedia una valoración de 19 por partido.

La pugna entre los dos jugadores se mueve en pequeñas diferencias y tras trece jornadas disputadas San Emeterio acumula una valoración de 250, mientras el uruguayo tiene 247.

El cántabro consiguió este primer puesto en el último partido del año, ya que San Emeterio fue el jugador más valorado, con 23, en la victoria de Caja Laboral ante Assignia Manresa, mientras que Batista fue el mejor jugador de Fuenlabrada, con 18, en el derbi ante Asefa Estudiantes.

San Emeterio es el jugador más valorado de la ACB y ocupa lugares destacados en otras clasificaciones. Tiene el mejor porcentaje de acierto en tiros de dos puntos, con un 70,6 por ciento, es el segundo jugador que más minutos disputa, 31,5, y ocupa la décima plaza de los máximos anotadores, con 13,1 puntos por encuentro.

Además el año 2010 ha sido inolvidable para Fernando San Emeterio, ya que fue el héroe de la tercera liga del Baskonia con su decisiva canasta y el tiro libre adicional que supuso el título para los vitorianos tumbando contra pronóstico y con contundencia al Regal Barcelona en la final.

Para redondear su año el cántabro debutó en la selección española en el Mundial de Turquía