Enlaces accesibilidad

El Inter busca un triunfo balsámico ante el Twente

  • El campeón recibe al Twente con Benítez en horas bajas
  • El Tottenham puede consolidar el liderato ante el Bremen
  • Ver más: Especial Champions League | Grupo A

Por
El entrenador del Inter de Milán, el español Rafael Benítez, da instrucciones a sus jugadores durante el entrenamiento
El entrenador del Inter de Milán, el español Rafael Benítez, da instrucciones a sus jugadores durante el entrenamiento

El Inter, defensor del título de la Liga de Campeones, intentará sellar su pase a los octavos de final ante el Twente holandés, partido importante también para el futuro en la entidad milanesa del técnico español Rafa Benítez (miércoles 20:45, en vivo).

Una victoria daría a los italianos el pase matemático a octavos y supondría un soplo de aire fresco en la situación de emergencia que parece vivir el Inter en las últimas semanas; mientras que la derrota dejaría en la cuerda floja a Benítez.

Y es que el juego Inter, marcado por las lesiones en este inicio de temporada, deja muchas dudas con respecto al nivel demostrado el pasado año. Sin piezas clave como los argentinos Diego Milito y Walter Samuel, o el brasileño Maicon, todos ellos lesionados, la única noticia positiva para el plantel 'nerazzurro' ha sido la vuelta al trabajo del brasileño Thiago Motta.

El centrocampista se entrenó ayer con el grupo y podría estar listo para el próximo domingo en Liga frente al Parma, aunque será difícil que disponga de minutos frente al Twente.

Así las cosas, Rafa Benítez, volverá a optar, casi con seguridad, por un esquema 4-2-3-1 muy similar al de la pasada jornada de Liga. Prácticamente sin alternativas, la novedad podría ser la entrada de Marco Materazzi en el centro de la zaga desplazando al colombiano Iván Cordoba a la banda derecha en detrimento de Davide Santon, mientras que el camerunés Samuel Eto'o seguirá siendo el único referente en ataque.

La derrota en Londres frente al Tottenham (3-1) concedió al cuadro inglés el liderato del grupo A con siete puntos, los mismos que el Inter, mientras que el Twente es tercero con cinco y por tanto quiere apurar sus opciones de seguir en la Liga de Campeones y como mínimo amarrar la Liga Europa.

El cuadro holandés está dando la cara en esta edición del primer torneo continental. En la ida estuvo cerca de vencer al propio Inter y sacó un punto (2-2) y comenzó a mostrar sus intenciones de convertirse en una de las revelaciones.

El equipo que dirige el ex guardameta belga Michel Preud'homme, debutante en estas lides, confiará buena parte de sus opciones de sorpresa en el costarricense Bryan Ruiz, que acude a uno de los mejores 'escaparates' del mundo del fútbol.

Tottenham, a consolidar el liderato

El Tottenham que lidera el holandés Rafael van der Vaart parte como favorito para alcanzar los diez puntos y seguir luchando el liderato del grupo H con el Inter de Milán. El Werder Bremen pasa por un período de inestabilidad en la Bundesliga. El Schalke de Raúl le dio un duro correctivo el pasado sábado (miércoles, 20:45 en vivo).

El reciente triunfo ante el Arsenal ha puesto al Tottenham con la moral por las nubes en White Hart Lane. Sobre todo, con el gran perfil que está ofreciendo Bale, la gran sensación del fútbol europeo.

Mientras, el Bremen llega al duelo contra el Tottenham en su momento más bajo de los últimos años, con decepciones en todas las competiciones que han llevado en que por primera vez en una década se ponga en duda la continuidad del entrenador Thomas Schaaf que es prácticamente uno de los símbolos del club.