Enlaces accesibilidad

El Efes Pilsen pasa por encima de un Power Electronics Valencia desbordado

  • El conjunto de Perasovic supera con claridad al combinado español
  • Las bajas de Nando De Colo y Richardson lastraron al Power Electronics
  • Tunceri, Thorton y Vucji impulsaron a los turcos a la victoria por 79-63

Por
El Valencia no pudo con el Efes Pilsen

Ficha Técnica:

79.- Efes Pilsen (14+20+23+22): Tunceri (16), Rakocevic (20), Roberts (6), Thorton (19), Gonlum (2) -cinco titular- Vujcic (5), Arslan (-), Nachbar (11), Wisniewski (-) y Guler ().

63.- Power E. Valencia (16+13+16+18): Cook (4), Martínez (6), Claver (6), Savanovic (15), Javtokas (10)-cinco titular-

Simeón (2), Fernández (6), Pietrus (2) y Lishchuk (12).

Arbitros: Jovcic (SER), Zamojski (POL) y Shulga (UKR). Eliminaron por faltas personales al visitante Rafa Martínez (m.39).

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de la primera fase de la Euroliga disputado en el pabellón Sinan Erdem Arena ante 8.300 espectadores

El Efes Pilsen ha pasado por encima de un desbordado Power Electronics Valencia (79-63) en la segunda jornada de la primera fase de la Euroliga en la que el equipo valenciano se mostró falto de ideas, de conjunción, de hambre y de carácter.

Y todo eso pese a protagonizar un aceptable arranque de encuentro gracias al poderío físico de Robertas Javtokas. Sus centímetros permitieron al equipo español cerrar el camino de la canasta al Efes Pilsen y en ataque la falta de tensión inicial del equipo turco le permitió marcar las primeras diferencias y le puso en disposición de encarrilar el encuentro.

Pero no lo supo hacer. Lastrado por las bajas de Nando De Colo y Jeremy Richardson, el equipo valenciano tuvo una rotación descompensada y se fue apagando poco a poco. Sin ideas, falto de conjunción y de dureza mental el Power Electronics Valencia permitió al Efes Pilsen recuperarse y hacerse con el mando del choque.

Tunceri, Thorton y Vujci, letales

Lo hizo de la mano de Tunceri, Thorton y Vujcic. El primero dio agilidad a los ataques del Efes Pilsen y la calidad individual del segundo permitió al conjunto turco agujerear la desbordada defensa visitante y el físico del tercero completó el equilibrio que le permitió darle la vuelta al marcador antes del descanso.

Pero lejos de recuperarse, tras el intermedio, el Power Electronics Valencia se desmoronó completamente. Siempre a remolque de la iniciativa del equipo turco, Omar Cook fue incapaz de darle sentido al deslavazado equipo turco y entre Thorton e Igor Rakocevic ampliaron la renta local (57-43, m.29).

Con el encuentro decidido, el conjunto español trató de salvar la honra pero no lo logró, todo lo contrario. Sin mas ideas que la acción individual y una defensa zonal sin demasiada fe, el Power Electronics Valencia no hizo más que ponerse en evidencia y sumó su segunda derrota en la competición.