Enlaces accesibilidad

Entre 'el Chori' Castro y el árbitro, el Mallorca birla el partido al Valencia

  • Nunca una patada al suelo dio tanto beneficio como el penalti señalado a Webó
  • Chori hizo también el segundo con un rechace que se encontró del meta Moyá
  • Soldado acortó de penalti pero fue insuficiente para los valencianistas
  • Datos y estadísticas del Valencia 1 - Mallorca 2

Por
Chori, Webó y Ratinho celebran el segundo tanto del Mallorca ante el Valencia.
Chori, Webó y Ratinho celebran el segundo tanto del Mallorca ante el Valencia.

Ficha técnicaFicha técnica:

1 - Valencia: Moyà, Stankevicius (Bruno, m.46), Maduro, Ricardo Costa, Jordi Alba, Manuel Fernandes, Albelda (Tino Costa, m.70), Pablo, Banega (Aduriz, m.46), Vicente y Soldado.

2 - Mallorca: Aouate, Ratinho (Pereira, m.46), Nunes, Ramis, Ayoze, Joao Víctor, Nsue (Crespí, m.66), Martí (Pina,m.76), De Guzmán, Castro y Webo.

Goles: 0-1, m.7: Castro, de penalti. 0-2, m.29: Castro. 1-2, m.36: Soldado, de penalti.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (colegio catalán). Amonestó por el Valencia a Albelda, Tino Costa, Soldado, Ricardo Costa, Aduriz y Banega y por el Mallorca a Ayoze, Crespí, Nunes y Ratinho.

Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante 40.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del ex presidente del club, Arturo Tuzón.

El Mallorca se llevó la victoria de Mestalla con unos regalos del árbitro y de la fortuna. Los de Laudrup ganaron con un gol de penalti que el colegiado pitó por una patada al suelo que dio Webó y después, un rechace de la defensa local le cayó al Chori Castro que hizo el segundo tanto. El gol de Soldado animó el encontro pero no fue suficiente. [Datos y estadísticas del Valencia 1 - Mallorca 2].

Penalti por dar una patada ¡al suelo!

En el minuto 5 de la primera parte, Webó, en vez de darle al balón para disparar a puerta, le pegaba una patada al suelo (no aposta, es que es así), se caía dentro del área y el árbitro pitaba penalti a su favor. Con este regalo de Álvarez Izquierdo, el Mallorca marcaba de penalti por medio de Castro. Nunca una patada al suelo había sido tan rentable.

De todas formas, el Valencia no se vino abajo y enfiló a la meta defendida por Aouate. Los de Emery están apuntando alto esta temporada y esto supone un traspié. Su equipo triangula bien y no quieren perder la cola de los grandes a pesar de la derrota.

Así, tras superar anímicamente el varapalo del árbitro con el penalti injusto, los locales no dudaron en irse al ataque. Banega entraba por cualquier sitio, combinaban perfectamente Alba y Soldado, pero todo sin la suerte necesaria. Mientras, los jugadores del Mallorca estaban a verlas venir. Hasta Soldado se animaba a pegarla desde lejos.

Estas son las ideas fundamentales, el Valencia, buscando y no encontrando, el Mallorca, aprovechando los regalos. En estas, el Chori Castro hacía el segundo para los de Laudrup. Ratinho disparaba desde la frontal, rechazaba el meta valencianista Moyá y, de entre todos los defensas locales que había, le cae la pelota a Castro que marca el segundo. Entre el Chori y el árbitro, le birlaban el partido al Valencia.

Pero Ratinho daba alas a los de Emery haciendo penalti sobre Vicente en el minuto 35 de la primera parte. Soldado marcaba con un derechazo raso a la derecha de la meta de Aouate.

Aun así, Chori daba mucha guerra por ejemplo con un tiro cruzado en el último minuto de la primera parte que a punto estuvo de significar el tercero del Mallorca.

Segunda parte sin fruto alguno

Ya en la segunda parte, los de Emery intentaban salir al ataque con todo y, por hacer falta a Aoute, Maduro no lograba el empate. Luego era Soldado el que lo intentaba de nuevo con un disparo lejano que bien paraba Aouate. Depués de cabeza y tampoco entraba. En estos diez primeros minutos, los valencianistas salieron con muchas ganas pero no llegaba el fruto del empate.

El Mallorca estaba bien colocado en sus filas y el Valencia se acercaba una y otra vez pero sin la profundidad necesaria para perforar la meta rival. De un saque de banda por la izquierda, Vicente volvía a poner el asombro en la cara de los aficionados locales. El interior izquierdo era quien se echaba el equipo a sus espaldas y provocaba todo el peligro de los locales, pero no había forma de abrir de nuevo la meta mallorquinista. Un disparo en el tiempo añadido se fue por poco por encima de la portería de Aouate. Ahora, el Chori se quedó sólo en el último minuto ante Moyá y, por sí solo, no fue capaz de hacer el tercero para los de Laudrup.

Los tres puntos en Mestalla le vienen de maravilla a un Mallorca que ya se pone con 11. Para el Valencia es un nuevo paso atrás y se descuelga de los puestos más altos de la tabla clasificatoria.