Enlaces accesibilidad

Ibrahimovic: "Mourinho es un ganador"

Por
Pato e Ibrahimovic celebran un gol con el Milan
Pato e Ibrahimovic celebran un gol con el Milan

El delantero sueco del Milan y ex barcelonista Zlatan Ibrahimovic reconoció que el técnico del Real Madrid, José Mourinho, es un "ganador", aunque se mostró confiado en las posibilidades de su equipo en el partido de mañana de Liga de Campeones.

"Mourinho me estimulaba, es un ganador", aseguró Ibrahimovic en una entrevista que publica hoy el diario deportivo italiano "La Gazzetta dello Sport".

El sueco, que estuvo bajo las órdenes del portugués durante su etapa en el Inter de Milán, manifestó que "Mourinho llega, gana, se va y da las gracias".

Convertido en pieza fundamental en el nuevo Milan, Ibrahimovic recordó el gol que consiguió la pasada temporada frente al Real Madrid, cuando aún jugaba en el Barcelona. "¿Cómo podría olvidar un gol en el derbi? Ganamos el partido por 1-0", explicó.

El delantero afronta el partido de mañana con optimismo tras la victoria del pasado sábado en la Liga italiana frente al Chievo Verona y con el referente de sus tres goles como 'rossonero' en Liga de Campeones, frente al Auxerre y al Ajax.

"Ahora intento trabajar mucho para el equipo. Al principio de la carrera quieres hacerte notar y eres individualista, pero después entiendes que el grupo es más importante y que sólo se puede llegar lejos con un buen juego colectivo", remarcó. 

Pato quiere repetir

El futbolista brasileño del Milan Alexandre Pato aseguró hoy sentirse en el mejor momento de su carrera y espera poder repetir mañana ante el Real Madrid en Liga de Campeones los dos goles que ya consiguiera frente a los blancos la pasada temporada.

"Esta vez tendré una nueva oportunidad y quiero volver a marcar", dijo Pato en una entrevista que publica hoy el diario italiano "La Repubblica" y en la que el brasileño recuerda el 2-3 que los 'rossoneros' consiguieron en el Bernabéu el año pasado.

"Es el mejor recuerdo que tengo con la camiseta del Milan por ahora", reconoció, "marcar dos goles en el Bernabéu la primera vez es un sueño".

El centrocampista brasileño afronta el choque de este martes lleno de optimismo después de marcar dos goles el pasado sábado frente al Chievo Verona.

Pato se ha convertido en pieza fundamental del nuevo Milan de Massimilliano Allegri después de haber dejado atrás las lesiones que le mantuvieron apartado durante buena parte de la pasada temporada.

"Estoy en el mejor momento de mi carrera, estoy muy contento de poder jugar. Me siento más preparado, más fuerte tanto mental como físicamente", aseguró Pato. Además, el brasileño alertó del peligro del nuevo Milan tras la llegada del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic y de su compatriota ex madridista Robinho.

"Ibrahimovic es un brasileño por su modo de jugar. Él y Robinho han estimulado a un equipo que ya era fuerte y ahora estamos preparados para hacer un buen campeonato y una gran Liga de Campeones", añadió.