Enlaces accesibilidad

Mourinho: "Me sentí y pensé como entrenador de Portugal y me gustó"

  • Portugal intentó fichar al técnico portugués para los dos próximos partidos
  • "Estoy al mando de una nave gigantesca que no se puede abandonar un minuto"
  • Mourinho sólo ha contado con ocho jugadores en el entrenamiento

Por
Mourinho entrena bajo mínimos

El entrenador del Real Madrid, el portugués José Mourinho, ha reconocido este martes que "por un par de días", sintió y pensó como seleccionador de Portugal y que fue una sensación que le le agradó.

En un artículo de opinión publicado por la Asociación Nacional de Entrenadores de Fútbol (ANTF) de Portugal, Mourinho dijo también entender la decisión del Real Madrid, que se negó a cederlo para los dos próximos encuentros de la fase de clasificación de la Eurocopa 2012. "Estoy al mando de una nave gigantesca, que no se puede ni se debe abandonar por un minuto. El Real decidió bien", apuntó.

La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) intentó sin éxito contar con el técnico portugués para afrontar los encuentros ante Dinamarca, en Oporto, el próximo viernes 8, y cuatro días después frente a Islandia a domicilio, valederos para el Euro 2012.

El entrenador luso, no obstante, expresó su "tristeza" por no haber podido ayudar a su selección, cuya participación en el campeonato europeo está en peligro tras el empate ante Chipre y la derrota contra Noruega. "Me quedé con el freno amargo de no haber podido ayudar a la selección, pero me quedo con la tranquilidad obvia de quien entiende que tiene en sus manos uno de los trabajos más prestigiosos en el mundo del fútbol", asegura.

El entrenador portugués cuenta que sintió "orgullo" cuando la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) le contactó para ser seleccionador y subraya que el apoyo popular en su país le impresionó. "Me llevó, por primera vez en mi vida profesional, a decidir de una forma emocional y no racional, abandonando, aunque temporalmente, un proyecto de carrera que me llevó hasta donde me llevó", asegura.

Mourinho alaba en su artículo a Paulo Bento, el nuevo seleccionador portugués, y considera que éste es el "mejor técnico" para el combinado capitaneado por Cristiano Ronaldo.

Entrenamiento bajo mínimos

En Madrid, el entrenador portugués sólo ha podido contar con ocho jugadores, por el éxodo de los internacionales, en un entrenamiento en el que los apartados físico y técnico fueron los protagonistas.

Hasta quince jugadores del primer equipo del Real Madrid están ahora con sus respectivas selecciones: Casillas, Ramos, Arbeloa y Xabi Alonso, con España; Cristiano Ronaldo, Pepe y Carvalho, con Portugal; Ozil y Khedira, con Alemania; Benzema y Lass, con Francia; Di María e Higuaín, con Argentina; Diarra, con Mali; y Canales, con la selección española sub'21.

El resto: Marcelo, Gago, Pedro León, Albiol, Granero, Mateos, Dudek y Adán, se puso a las órdenes del técnico después de haber disfrutado de un día de descanso tras la goleada al Deportivo en el Bernabéu.

Tras los habituales ejercicios de acondicionamiento para el esfuerzo, los futbolistas se colocaron por parejas para ejercitar el pase y el domino del balón. El trabajo físico se intercaló y se preparó un duro circuito, con saltos, cambios de dirección y disparos a puerta como final de cada serie.

El habitual rondo también llegó y todos los jugadores se esforzaron en el ejercicio, al que se incorporaron los porteros. Tras una hora de entrenamiento, y ya sin Mourinho sobre el césped de Valdebebas, los jugadores siguieron trabajando la parte física con carreras y varias series de esprint.