Enlaces accesibilidad

Hushovd: "Sabía que los sprinters puros, como Cavendish, se iban a quedar"

Por
Hushovd: "Cervélo ha hecho un gran trabajo para mí"

Thor Hushovd, ganador de la sexta etapa de la Vuelta 2010, ha desvelado que "tenía una gran motivación" para obtener el triunfo porque "sabía que los sprinters, como (Mark) Cavendish, se iban a quedar" en el único puerto de la jornada, el Alto de la Cresta del Gallo, situado a 18 kms. de meta.

"He comenzado la subida en buena posición, tercero o quinto, pero cuando han llegado ataques he perdido una veintena de posiciones. Luego, al terminar el descenso, el equipo ha trabajado para mí y yo tenía una gran motivación porque sabía que los sprinters puros, como Cavendish, se iban a quedar", ha explicado.

En cuanto al sprint, tenía claro que, de los corredores que estaban al final en cabeza, "la rueda a seguir en la de (Daniele Bennati)", segundo al final. "(Filippo) Pozzato y (Philippe) Gilbert también eran rivales rápidos, pero he cogido la rueda de Bennati y he podido ganar", ha añadido.

Hushovd, uno de los corredores del Cervélo que el próximo año correrá en el Garmin, ha dicho que ha llegado a la Vuelta con la intención de "recuperar el ritmo de carrera", ya que "llevaba tiempo sin competir".

"Con esta victoria, el objetivo está cumplido y ahora a ver el libro de ruta para ver qué otras oportunidades se presentan", ha comentado el corredor nórdico, que hoy ha logrado su victoria número 60 en los 11 años que lleva de profesional.

Con 32 años, Hushovd es uno de los grandes rodadores de la última década. Aunque no es un sprinter al uso, su enorme potencia le ha permitido lograr grandes triunfos en llegadas masivas, incluso en la grandes vuelta por etapas.

Así, suma 12 entre Vuelta, Giro y Tour. En la carrera francesa ha sido donde más ha brillado, con 8 victorias de etapa y 2 maillots verdes de la regularidad; en la Vuelta, el de hoy ha sido su tercer triunfo de etapa, tras los obtenidos en Cuenca en 2005 y en León en 2006, año en el que también acabó primero en la clasificación de la regularidad; en el Giro, ganó una etapa en 2007. 

Sastre: "Un gran trabajo de equipo"

Su compañero Carlos Sastre,  líder del Cervélo, celebró en la llegada de la sexta etapa el triunfo de Hushovd, "gracias al gran trabajo de equipo", lo que puso broche de oro a "un día llevadero".

"Gracias al trabajo de todo el equipo hemos conseguido la primera victoria en esta Vuelta a España para Cervélo", comentó el vencedor del Tour 2008.

Sobre la jornada, el ciclista abulense comentó que la etapa se había desarrollado a un ritmo llevadero hasta la Cresta del Gallo, donde cambió el decorado. "Se ha subido muy rápido, siendo muy poquitos los sprinters que han podido pasar al grupo de cabeza. Eso ha propiciado que nuestro equipo, con el trabajo de Florencio, Tondo y Cuesta, haya podido controlar la cabeza de la carrera para que Hushovd pudiera luchar por la victoria al sprint, como ha sucedido", añadió Sastre.

En lo personal Sastre confesó que se había mantenido un poco al margen de todo, rodando tranquilo, entrando en carrera poquito a poco y, sobre todo, "tratando de evitar percances y pérdidas de tiempo innecesarias de cara a esta Vuelta a España".