Enlaces accesibilidad

Loeb encauza su octavo triunfo en Alemania; Sordo, segundo

  • El francés se ha colocado líder con una ventaja de 9.5 segundos sobre Sordo
  • La victoria del español podría enfrentarle a su equipo

Por
Reigning world champion Sebastien Loeb of France takes a corner with his Citroen C4 during the shakedown of Rally Finland 2010 in the eighth round of the FIA WRC World Rally Championship in Jyvaskyla
El francés Sebastien Loeb (Citroen) se ha colocado líder del rally de Alemania.

El francés Sebastien Loeb (Citroen) se ha colocado líder del rally de Alemania, novena cita de la temporada, con una ventaja de 9.5 segundos sobre el español Dani Sordo, su compañero de marca, que le permite encaminarse hacia su octavo triunfo entre los viñedos de Trier.

La ventaja aún es corta, y se la ha tenido que trabajar este viernes ante el empuje de Sordo, que tiene mucho que reivindicar ante su equipo, pero ya dice mucho de las intenciones de Loeb en tierras germanas y que ha comenzado la cuenta atrás para cantar el que sería su séptimo título mundial.

Por detrás de la dupla oficial de Citroen, todo un mundo hasta llegar al tercer posicionado, el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford), que se encuentra a 1:04.7, demasiada distancia para recuperar sobre asfalto.

La victoria en Alemania le pertenece

Loeb ha comenzado dejando claras sus intenciones. No iba a dejar que nadie se ilusionara con una victoria en Alemania que le pertenece, y es que, desde que la prueba teutona entrara en el calendario del mundial, sólo se le ha visto a él en lo más alto del podio.

Ya son siete las ocasiones que esta foto se ha producido, y aquí ya ha puesto los cimientos para la octava, que de conseguirlo le situaría como el piloto que más veces se ha impuesto en una misma prueba.

Ha marcado el mejor tiempo en los tres primeros tramos y dejó a sus rivales a una distancia que era definitiva en el primer paso por el parque de asistencia. Alejó a todos menos a Sordo, quien quiere dejar claro su nivel a su equipo ante las decisiones para el próximo año.

La misión de Sordo es la de sumar para el mundial de constructores

Loeb sólo volvería a vencer en un tramo más, en el quinto. Sordo fue el más rápido en el sexto, y dejaba la distancia en menos de diez segundos entre ambos, lo que le permite seguir soñando con una victoria, que podría intentar pero que le enfrentaría a su equipo.

Y es que en Citroen quieren los puntos de la victoria para Loeb, que no necesita ayudas, mientras que la misión de Sordo es la de sumar para el mundial de constructores. Ése es su cometido, pero el español necesita demostrar su valía y ganarse un puesto en el equipo oficial para el próximo año, algo que sólo conseguiría con un triunfo.

El cuarto tramo fue para el noruego Petter Solberg (Citroen), que en el primero perdió una rueda. En el sexto y último tramo volvió a perder tiempo.

Parece claro quienes ocuparán los puestos que dan puntos

Por el momento el podio lo completa Latvala, aunque ha visto como el francés Sebastien Ogier, el piloto mimado de Citroen, se le ha acercado hasta apenas seis segundos, mientras que en el quinto puesto el finlandés Mikko Hirvonen (Ford) está a diez segundos del último peldaño del podio.

Los tres están a más de un minuto de distancia del líder y, aunque faltan dos días para que termine el rally, parece claro quienes ocuparán los puestos que dan puntos, aunque siempre habrá que tener cuidado con las posibles averías.

En el resto de categoría, el español Xevi Pons (Ford), líder del certamen SWRC, sólo ha podido ser quinto, a más de un minuto y medio del líder, el checo Martin Prokop (Skoda), después de haber sufrido problemas en la suspensión delantera.

Por su parte, Yeray Lemes (Renault), es segundo en la categoría Junior, y todo pese ser su tercera participación en el mundial, y a que compite con un vehículo claramente inferior al de sus rivales.

Este sábado se disputará la segunda jornada de competición, que estará compuesta por 576,92 kilómetros de los que 187,58 serán cronometrados y repartidos en ocho especiales, y que tendrá como punto culminante el tramo del Arena Panzerplatte de 48 kilómetros y que se disputará en dos ocasiones.