Enlaces accesibilidad

Raúl Albiol: "El Real Madrid tiene que ganar un título este año sí o sí"

  • Según el zaguero blanco el Madrid no puede pasar dos años sin ganar títulos
  • El posible fichaje de un central le "motiva para seguir creciendo"

Por
Raúl Albiol posa con su camiseta junto a Alfredo Di Stefano el día de su presentación en el Santiago Bernabeu
Raúl Albiol posa con su camiseta junto a Alfredo Di Stefano el día de su presentación en el Santiago Bernabeu

El defensa del Real Madrid Raúl Albiol, que está de vacaciones en  su tierra natal, ha afirmado que el equipo que entrena José Mourinho  "tiene que ganar un título este año, sí o sí" después de dos  temporadas de sequía en cuanto a triunfos.

El zaguero ha recordado que un club como el Real Madrid, que ya  lleva dos años sin ganar nada "no puede estar otro año así". Los

últimos títulos que ha conseguido el club blanco fueron la Liga de la  temporada 07-08 y la Supercopa de España de 2008. De esta manera, el central madridista se suma a las declaraciones realizadas por su nuevo compañero Ángel Di Maria.

El objetivo personal que se marca el defensa es "mejorar, ayudar y  demostrar que se puede jugar en este nuevo proyecto del Real Madrid".  "Es un reto importante porque la competencia será muy grande. Será  difícil, pero la verdad es que es bonito seguir  creciendo", ha destacado.

Precisamente, el Real Madrid anda tras los pasos de un defensa  central para apuntalar la retaguardia. "La competencia está cara. Es  normal que se refuerce la defensa porque se han reforzado otras  posiciones del campo. Lo importante es que los que vengan lo hagan  para sumar, para trabajar y para ganarse el puesto", ha explicado en  declaraciones a Europa Press.

Albiol apura sus vacaciones en Valencia antes de volver al trabajo  el próximo 2 de agosto. De todas formas, el jugador ha apuntado que  ya ha tenido tiempo de "hablar con algún compañero" para informarse  de los métodos de trabajo de Mourinho.

"La verdad es que tenemos muchas ilusión y estamos con ganas de  trabajar con el nuevo entrenador. Ahora falta acoplar la idea con la  que viene. Tenemos muchas ganas de empezar a trabajar en el nuevo  proyecto", ha afirmado.

Por el momento, lo que le ha llegado a Albiol de los métodos del  técnico portugués es que es "muy trabajador y tiene mucha  disciplina". "Tengo ganas de conocerlo y poder estar a sus órdenes",  ha asegurado.

El jugador podrá estar a disposición de su nuevo entrenador una  vez está recuperado de la lesión que le impidió participar en el  Mundial. "Estoy casi a punto ya y ahora que tengo tiempo para  recuperarme con tranquilidad espero comenzar bien la pretemporada al  cien por cien", ha destacado.  "el Valencia siempre sobrevivió a la salida de sus estrellas".

Albiol no esconde que gran parte de su corazón es valencianista.  "Me he criado aquí, me he formado en la escuela del Valencia y soy  valenciano", ha argumentado. Al ser preguntado por las salidas del  Valencia ha comentado que "se veían venir porque el club ha tenido  muchos problemas económicos y era difícil mantener a los jugadores  importantes". "De todas formas, la entidad siempre ha sobrevivido a  la salida de sus estrellas", ha recordado.

El defensa ha indicado que "se han ido Villa y Silva, pero han  llegado buenos refuerzos arriba como Soldado y Aduriz que son dos  grandes delanteros que hacen goles". "Estoy seguro de que el Valencia  hará una buena temporada", ha adelantado. "Siempre quiero lo mejor  para el Valencia y ojalá cumplan sus objetivos y haga una buena  participación en la 'Champions'", ha deseado.  Dias emocionantes.

Raúl Albiol aún mantiene en la retina la última semana después de  ganar el Mundial con España. "La verdad es que me ha emocionado todo,  la llegada a Madrid con tanta gente fue una locura. Además, me hizo  mucha ilusión el recibimiento en mi pueblo. Siempre te hace muy feliz  que la gente que conozco desde pequeño me reciba de esta manera", ha  asegurado.

El defensa también tuvo palabras de agradecimiento para el  presidente de la Generalitat, Francisco Camps, la alcaldesa de  Valencia, Rita Barberá, y el presidente de la Diputación, Alfonso  Rus, por el homenaje que le hicieron. "Ha sido unos días muy  bonitos", ha afirmado.