Enlaces accesibilidad

Stoner ficha por Honda

  • El australiano abandonará Ducati a final de temporada
  • Honda quiere tener 3 pilotos oficiales: Pedrosa, Dovizioso y Stoner

Por
Casey Stoner dejará Ducati para fichar por Honda para la temporada 2011
Casey Stoner dejará Ducati para fichar por Honda para la temporada 2011

Lo que era un secreto a voces ha dejado de serlo. Casey Stoner vuelve a Honda. El equipo HRC acaba de anunciar el fichaje del piloto australiano para la temporada 2011.

Stoner finalizará su relación contractual con Ducati a finales de la presente temporada y pasará a formar parte de la escudería japonesa. Su última carrera con la marca italiana será el GP de la Comunitat Valenciana, el 7 de noviembre, en el circuito Ricardo Tormo. A partir de ahí, el futuro de Stoner se ligará al de HRC.

Stoner llevaba en Ducati desde 2007, año en el que conquistó el título mundial de MotoGP. No será la primera vez que corra con una Honda. El australiano debutó en MotoGP en 2006 con una Honda satélite del equipo LCR Honda.

El piloto australiano unirá así su nombre al de Pedrosa y Dovizioso en 2011, ya que previsiblemente HRC dispondrá de una alineación con tres pilotos oficiales .

Este extremo todavía no está confirmado, pero parece que apuestan por él desde Honda. Shuhei Nakamoto, vicepresidente de HRC, lo manifiesta claramente.

HRC espera conservar también a Pedrosa y Divizioso para el año  próximo,  lo que nos permitiría tener una escuadra soberbia

"El equipo oficial Honda dispone ya de tres buenos pilotos con Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso. Ellos están consiguiendo actualmente muy buenas actuaciones y se encuentran en la segunda y la tercera posición de la clasificación general. HRC espera conservar a estos dos pilotos para el año próximo, lo que nos permitiría tener una escuadra soberbia".

Livio Suppo, la clave

La clave del fichaje de Casey Stoner podría estar en Livio Suppo, director de marketing de Honda, quien durante su anterior etapa en Ducati fue el principal artífice de la eclosión de Casey Stoner sobre la Desmosedici. Suppo, que llegó a Honda al final de la pasada temporada, siempre ha tenido en mente el fichaje de Stoner.

En Ducati, la marcha de Casey Stoner genera la necesidad urgente de fichar a un piloto capaz de liderar el proyecto de la escudería de Borgo Panigale. Por eso ahora, más que nunca, toma fuerza la hipótesis con la que sueñan muchos aficionados italianos: que Valentino Rossi fiche por Ducati .