Enlaces accesibilidad

Carmelo Morales, sustituto de Axel Pons en Montmeló

  • Pons no se ha recuperado a tiempo de su lesión de ambas muñecas
  • El piloto del CEV de Moto2, Carmelo Morales, le suplirá en Montmeló
  • Ver más: Mundial de MotoGP en RTVE.es

Por
Carmelo Morales
El piloto Carmelo Morales, en una imagen de archivo. www.cevbuckler.com

Carmelo Morales pilotará la Moto2 del lesionado Axel Pons en el Gran Premio de Catalunya de motociclismo, que se disputa este fin de semana en el Circuit de Catalunya.

Pons no se ha recuperado a tiempo de su lesión en ambas muñecas a causa de una caída en el pasado GP de los Países Bajos. Pons se fracturó el radio de la muñeca derecha y además se luxó la muñeca izquierda.

Pons acudió este martes a la presentación del GP de Catalunya con las dos muñecas inmovilizadas, aunque no está previsto que tenga que pasar por el quirófano, según informó a este periodista el doctor Xavier Mir, especialista en microcirugía de la mano del Institut Dexeus.

La baja de Axel ha obligado a su padre y propietario del equipo, Sito Pons, a buscarle un sustituto y según ha podido saber RTVE.es el elegido es Carmelo Morales.

Doble campeón de España en Fórmula Extreme

El piloto de Castellar del Vallès es doble campeón de España en la categoría de Fórmula Extreme y este año participa en el CEV de Moto2, donde suma una victoria y un segundo puesto después de las tres primeras carreras, ocupando la segunda posición de la general a sólo 11 puntos del líder, el gallego Dani Rivas, quien también participará en el GP de Catalunya aunque en este caso como piloto invitado.

Morales corre en el CEV con chasis Suter, mientras que el chasis que utilizará en Catalunya es Kalex. También cambiará de neumáticos pues en el CEV son Michelin y en el campeonato del mundo, Dunlop.

Deportes

anterior siguiente