Enlaces accesibilidad

Axel Pons no correrá el GP de Cataluña

  • El hijo de Sito Pons se calló en los entrenos de Assen en Moto2
  • Tiene fracturado el radio de los dos brazos sin desplazamiento
  • Axel confesó que es una 'decepción' no estar en el GP de Cataluña
  • Ver más: especial MotoGP

Por
Axel Pons sufrió una dura caída en los entrenos de Assen en Holanda. REUTERS

El piloto español Axel Pons (Kalex) no podrá correr en el Gran Premio de Cataluña del próximo fin de semana debido por tener fracturados ambos radios.

Pons se cayó el pasado viernes en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Holanda de Moto2 y no pudo salir en la carrera en Assen.

El hijo de Sito Pons regresó con ambas muñecas inmovilizadas y fue explorado con más detenimiento en Barcelona, donde los doctores Xavier Mir e Ignacio Ginebreda tras practicarle un TAC en tres dimensiones han desaconsejado que pueda tomar parte en la prueba de Montmeló.

Tiene una fractura articular de ambos radios

"Una vez practicado el TAC hemos apreciado que tiene una fractura articular de ambos radios sin desplazamiento, descartando lesión del escafoides carpiano derecho", señaló.

"Por éste motivo se decide una inmovilización de ambas muñecas durante una semana durante la que se le practicará electroestimulación.

Pensamos que en un plazo de unas tres semanas y previo control radiológico es posible su reincorporación deportiva, con lo que descartamos su posible participación en el Gran Premio de Cataluña", indicó.

Para mí es una decepción muy grande

El piloto, de 19 años, declaró: "Para mí es una decepción muy grande la confirmación de estas dos fracturas porque tenía unas esperanzas muy grandes depositadas en el Gran Premio de mi casa, y sobre todo porque me veo capaz de luchar con los mejores".

"Esta temporada me está sirviendo de confirmación de que puedo hacerlo, y además quería hacer un muy buen papel para devolver la confianza y el apoyo que he tenido por parte de todos los aficionados desde que hace dos años sufriese el accidente de Jerez", explicó.

Deportes

anterior siguiente